Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Viajes de egresados gratis en la Provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso. Cuáles son los requisitos para inscribirse y cómo hacerlo.

El gobierno bonaerense relanzó el programa de financiación para viajes de egresados. Una iniciativa destinada a estudiantes del nivel secundario con familias de menor poder adquisitivo.

La inscripción a esta nueva edición para conocer sierras, lagunas o playas del territorio provincial comenzó hoy y los cupos se elevaron a 220.000. Siete veces más que el año pasado.

Por su positivo impacto en el debutposibilitando el viaje de estudiantes que no podían hacerlo y ayudando al sector turístico provincial, la administración de Axel Kicillof decidió reiterar esta iniciativa.

El programa Viajes de Fin de Curso «garantiza derechos; genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, explicó el ministro de la producción bonaerense, Augusto Costa.

La medida fue lanzada a pesar de las críticas que había despertado de parte de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron a la administración de Axel Kicillof por destinar fondos a viajes en lugar de utilizarlos para obras de infraestructura escolar.

“Gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia»

AUGUSTO COSTA | MINISTRO DE PRODUCCIÓN PBA

Lo cierto es que gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia», indicó Costa a la agencia de noticias Télam.

El año pasado fueron 30.000 los estudiantes que finalizaron el secundario y accedieron de forma gratuita de viajes en diversos destinos turísticos bonaerenses.

Características de Viajes de Fin de Curso

Como ya fue mencionado, esta vez serán 220 mil los potenciales beneficiaros. Los viajes serán a ciudades de la provincia de Buenos Aires y durarán 4 días y 3 noches.

Los viajes incluyen dos excursiones diarias y una nocturna, además dentro del programa están cubiertos los gastos en traslados, hotelería, excursiones, gastronomía y seguros. 

Por último, Viajes de Fin de Curso incluye presupuesto para que un padre o madre asista al viaje, y en caso de cursos pequeños, el programa unifica viajes.

Respecto al sector turístico, esta pensado para incentivar la actividad en distintos municipios fuera de temporada y favorecer la revinculación de las juventudes en la salida de la pandemia.

Cuáles son los requisitos

Para postularse, deberán ingresar en la web del programa: www.viajefindecurso.gba.gob.ar. Es fundamental ser egresado de escuelas de gestión estatal o privada. Además, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite.

En caso de ser menor de edad, deberán hacerlo la inscripción de estudiante, con autorización de su adulto responsable.

Se indicó que el alumno «no estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados». Además deberá contar con un correo electrónico para inscribirse, en el cual recibirá las notificaciones relativas al viaje.

A partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y las familias de los egresados deberán firmar el contrato con una empresa de turismo estudiantil, aceptando el destino asignado.

El último día de inscripción es el 31 de julio de 2022 y los viajes serán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

1 comentario
  1. […] “sin igualdad de oportunidades, la famosa libertad es una estafa”. Lo hizo al defender los viajes de egresados de los estudiantes bonaerenses, pero también el servicio gratuito de ambulancias, los nuevos patrulleros y la asistencia […]

Los comentarios están cerrados.