Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PBA | Nuevo aumento en cuotas de escuelas de gestión privada

El aumento busca hacerle frente a parte de los incrementos salariales de los docentes. Se aplicará en todos los establecimientos no estatales que reciban una subvención del gobierno.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un aumento promedio del 9% para las escuelas de gestión privada que reciben subvención estatal. Según informaron oficialmente, la suba responde a la mejora en los salarios docentes y el aumento se aplicará a partir de julio.

“El aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes. Se aplicará en todos los establecimientos educativos no estatales, que reciben una subvención del Gobierno”, indicó la Dirección de Cultura y Educación bonaerense a través de un comunicado.

“El aumento se fundamenta en la necesidad de hacer frente a parte de los incrementos de salarios de los docentes. Se aplicará en todos los establecimientos educativos no estatales que reciben una subvención del Gobierno”

CULTURA Y EDUCACIÓN BONAERENSE

Recordemos que en la última reapertura de paritarias, el gobierno de Axel Kicillof acordó subir un 10% más en las remuneraciones de los docentes para alcanzar una mejora anual por encima del 60%.

Las familias de los estudiantes deberán afrontar en julio dos subas autorizadas por el gobierno que marcan un 16,7% superior a lo abonado en este sexto mes del año pasado.

En la práctica, un colegio que dicta jardín y primaria podrá cobrar desde $3.230 hasta $14.600. Los valores varían según el porcentaje de subvención para sueldos. Un instituto secundario, por su parte, tendrá un valor desde $3.560 hasta $18.900.

El incremento de las cuotas de colegios privados suma presión sobre la inflación del segundo semestre. Período en el que el Gobierno intentará cumplir el objetivo de ratificar la tendencia a la baja en el Índice de Precios al Consumidor.

 

Los comentarios están cerrados.