Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Extienden la condena del sacerdote Julio Grassi

La Cámara de Apelaciones de la sala 1 de Morón no dio lugar al beneficio del 2 por 1 y amplió la condena a mayo de 2028.

Este martes ampliaron la condena del sacerdote Julio César Grassi por abuso sexual de un menor en la Fundación Felices los Niños, espacio que él mismo dirigía.

La condena del Tribunal Oral de Morón de 15 años de prisión regía hasta 2026. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de la sala 1 de Morón hizo lugar a un recurso presentado por el abogado querellante Juan Pablo Gallego.

Según informó a Télam, el letrado advirtió un «mal calculo de la pena», ya que la misma «no rige desde el 23 de octubre del 2002 -día en que Grassi se profugó- por lo que no le cabe el beneficio del 2 por 1″. El sacerdote deberá permanecer en prisión hasta el 30 de mayo de 2028.

Un caso de corrupción de menores

El sacerdote Julio César Grassi (63) fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores. El menor conocido como «Gabriel», era una niño que pertenecía a la Fundación Felices los Niños que sufrió un abuso por parte del sacerdote.

La sentencia demoró 11 años, desde octubre de 2002, cuando se conoció el caso tras una investigación televisiva.

Grassi estuvo en la cárcel desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002. Después quedó bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 al 31 de mayo de ese mismo año. Finalmente, desde el 23 de septiembre de 2013 permanece alojado en el penal de Campana.

En 2017, La Cámara de Apelaciones en lo Penal y Criminal de Morón le concedió a Grassi el beneficio de la llamada «ley del 2×1», estableciendo su libertad para agosto de 2026. Sin embargo, este martes la Cámara de Casación hizo lugar a un recurso presentado por el abogado querellante Juan Pablo Gallego, por lo que deberá salir en 2028.

Los comentarios están cerrados.