Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Denuncian a Gerardo Morales por persecución política

La policía jujeña realizó múltiples allanamientos a domicilios de dirigentes y sedes de organizaciones sociales. Las entidades anticiparon que denunciarán irregularidades y movilizarán por lo ocurrido.

En el marco de una causa que investiga la justicia por presuntos delitos de asociación ilícita y extorsión, efectivos de la Policía de Jujuy llevaron adelante allanamientos en domicilios de dirigentes y sedes de organizaciones sociales.

Las entidades denunciaron irregularidades en el procedimiento que ordenó el fiscal Diego Funes, donde se secuestró documentación y otros elementos. Además, aseguraron que es parte de una «persecución política» del gobierno de Gerardo Morales.

“Son 16 allanamientos los que se tienen previstos en casas de dirigentes sociales y sedes de las organizaciones

Natalia Morales, diputada provincial del FIT.

Según explicó Natalia Morales, diputada provincial del Frente de Izquierda (FIT), a Télam “en total son 16 allanamientos los que se tienen previstos en casas de dirigentes sociales y sedes de las organizaciones”.

Entre las entidades que se registraron hay cinco sedes de organizaciones y merenderos. Los allanamientos se produjeron en esos espacios debido a que los dirigentes que los tienen a cargo están denunciados.

Al respecto también se expresó el Frente de Organizadores en Lucha (FOL) a través de un comunicado. “El Gobierno de la provincia de Jujuy a través de su fuerza represiva busca intimidarnos y criminalizar las distintas luchas que venimos llevando en la provincia”, señalaron.

“Esto forma parte de la campaña de estigmatización contra los movimientos sociales que se viene instalando desde sectores de poder”

Comunicado FOL

Esto forma parte de la campaña de estigmatización contra los movimientos sociales que se viene instalando desde sectores de poder”, expresaron. Y explicaron que “para frenar las luchas populares”, “quieren judicializar a quienes hace más de 20 años resistimos incansablemente los ajustes y todas las políticas que empobrecen al pueblo trabajador”.

Somos personas, sujetos de derechos como cualquier otrx. Nuestro derecho a la libre asociación, el derecho a agremiarnos por nuestros intereses, el derecho a organizarnos en cooperativas para trabajar, al igual que el derecho a la protesta, deben ser respetados!!”, señala el documento difundido en redes sociales.

 

1 comentario
  1. […] donde se votará el 7 de mayo. En ambos distritos está confirmado que sus actuales mandatarios Gerardo Morales y Oscar Herrera Ahuad no irán por la […]

Los comentarios están cerrados.