Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Twitter demandó a Elon Musk para que cumpla su oferta

El multimillonario advirtió la semana pasada que ya no planea comprar la red social ya que la compañía no le habría dado la información que necesitaba para cerrar el trato.

Twitter presentó este martes una demanda contra el multimillonario Elon Musk en los tribunales de Daleware, después de que desistiera de su acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares.

Según reportó la Agencia Bloomberg, representantes de la red social dijeron que Musk, después de firmar un acuerdo «se niega a cumplir con sus obligaciones con la empresa y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales».

La demanda de Twitter se esperaba después de que Musk dijera a fines de la semana pasada que ya no planea comprar la red social. En ese sentido, afirmó que la compañía no le dio la información que necesitaba para evaluar el trato.

La demanda marca el comienzo de lo que podría ser una batalla legal prolongada, ya que Twitter busca obligar a Musk a cumplir con su acuerdo de pagar 54,20 dólares por acción de la empresa.

Por su parte,  el multimillonario busca que se le excluya del acuerdo debido a problemas con el procedimiento de negociación.

Bret Taylor, presidente de Twitter, aseguró la semana pasada en San Francisco que la compañía planeaba emprender acciones legales contra Musk. En ese sentido, el lunes mediante una carta, sus abogados llamaron a terminar el acuerdo.

«Después de montar un espectáculo público para poner a Twitter en juego, después de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de todas las demás partes sujetas a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, interrumpir sus operaciones, destruir el valor para los accionistas y retirarse», sostiene la demanda.

«Musk aparentemente cree que él es libre de cambiar de opinión, interrumpir sus operaciones, destruir el valor para los accionistas y retirarse»

TWITTER

La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Musk. Es por ello que, en caso de no llegar a un arreglo, continuarán las acciones legales hacía el multimillonario.

Los comentarios están cerrados.