Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Separaron de su cargo a una funcionaria que reivindicó a la dictadura

Un montaje con funcionarios del gobierno nacional y el exdictador Videla fue posteado por la exsubdirectora de Turismo de Rivadavia en su cuenta personal de Facebook. Esto desató una ola de repudios, que terminó con la separación del cargo de la funcionaria pública.

Claudia Jaunin, subdirectora del Municipio de Rivadavia en Mendoza, fue separada de su cargo luego de que trascendiera un posteo que hizo en su Facebook. Allí reivindicó la ultima dictadura militar y terrorismo de Estado con un polémico collage.

Quién tomó la decisión de desplazarla, fue el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, luego de mantener una reunión con la ahora exsubdirectora.

«Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la subdirectora de Turismo, Claudia Jaunin, he tomado la decisión de separarla del cargo que desempeña», comunicó Ronco a través de su cuenta de Twitter.

Días atrás en un posteo que luego fue eliminado, Jaunin publicó una suerte de collage digital que reivindicaba la dictadura militar y aludía al secuestro de personas.

En la imagen se podía ver a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner, a Axel Kicillof y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa dentro del baúl de un Falcon verde, estacionado al lado del genocida Jorge Rafael Videla.

Bajo la leyenda «el sueño de todos los argentinos de bien», el montaje desató una ola de repudios, agravado por la situación de funcionaria pública.

«La reivindicación del terrorismo de Estado por parte de una funcionaria del gobierno municipal es gravísimo e inadmisible en democracia» escribió en las últimas horas el concejal Juan Manuel Villalba, del Frente de Todos.

Los comentarios están cerrados.