Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Buenos Aires CREA | Nueva línea de créditos para refaccionar hogares

Axel Kicillof presentó el programa de créditos Buenos Aires CREA. Servirá para realizar refacciones y ampliaciones en los hogares. Los montos irán desde $45.000 hasta $740.000 a tasa cero.

Desde Alberti, el gobernador Axel Kicillof presentó el programa de créditos exclusivos para los sectores medios e informales destinados a vivienda.

La decisión política tomada por el mandatario se basa en seguir fortaleciendo lazos con la clase media. .

El programa que servirá para realizar refacciones y ampliaciones en los hogares bonaerenses se llama «Buenos Aires CREA», y en su presentación oficial, el gobernador Axel Kicillof explicó que en la provincia de Buenos Aires hay un déficit de 1.800.000 viviendas, «pero no siempre son viviendas nuevas, sino que también es ampliar y refaccionar la casa”.

En ese sentido detalló que con la iniciativa, «se cambia la cara al Instituto de la Vivienda ya que se podrá abordar el problema habitacional en todas sus dimensiones y necesidades”. 

Buenos Aires CREA contará con tres líneas de financiamiento

La primer línea de financiamiento será para refacciones menores de hasta $185.000. Se abonarán en 36 cuotas mensuales que comenzarán a pagarse a partir de los 6 meses del desembolso.

La segunda, servirá para refacciones mayores, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales y empezará a pagarse a partir de los 9 meses del primer desembolso. El monto del préstamo será de hasta $370.000

La tercera línea será similar a la segunda, ya que servirá para ampliación y/o adaptación-accesibilidad o eficiencia energética. El plazo de devolución será de hasta 72 cuotas mensuales pero empezará a pagarse a partir del año del primer desembolso. En este caso los montos llegarán hasta los $740.000.

Los créditos serán a Tasa Cero y el tope de reintegro mensual de la cuota podrá llegar hasta el 25% de los ingresos percibidos. Además, cabe destacar que la devolución del préstamo será de entre 3 a 6 años.

“Las cuotas tendrán techo y el aumento irá en promedio con las subas de los salarios. No somos como el gobierno anterior que prometió créditos y terminaron siendo impagables”, afirmó el Gobernador.

En ese sentido, se detalló que la provincia de Buenos Aires realizará una inversión para empezar de $20.000 millones que servirán para otorgar 50.000 créditos. Se prevé que se generarán 16.000 puestos de trabajo.

Tendrán prioridad los grupos familiares numerosos, las personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad; los hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo; las personas en situación de violencia de género; las personas travesti/trans y los hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

Para tener acceso al programa de financiamiento, primero deberán adherir los distritos. Hasta el momento ya se sumaron Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Ensenada, La Costa, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mercedes, Pehuajó, Quilmes, General San Martín y Villa Gesell.

Requisitos y Documentación

Para inscribirse, es fundamental que tengan más de dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires. Además que sean mayores de 18 años y menores de 70, que posean DNI y que puedan acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.

En caso de no poder acreditar ingresos, deberán presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.


Para más información, quienes deseen acceder a Buenos Aires CREA deberán entrar en su sitio web oficial www.buenosairescrea.gba.gob.ar

Los comentarios están cerrados.