Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En agosto comienza la vacunación a menores de 3 años

Lo anunció la ministra de Salud en una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Moderna.

Durante esta mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias las vacunas pediátricas contra el coronavirus.

Las vacunas, que permitirán comenzar a inmunizar a niños y niñas menores de tres años, pertenecen al laboratorio Moderna.

Ademas, servirán para aplicar refuerzo a la población de tres y cuatro años que recibió previamente vacunas de Sinopharm.

Cabe destacar que con este plan de vacunación, nuestro país es uno de los primeros en vacunar a la población de primera infancia.

En ese sentido, y tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis procedentes de Estados Unidos, la titular de la cartera sanitaria resaltó que “Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”.

“Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”

CARLA VIZZOTTI, MINISTRA DE SALUD

En una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza, Vizzotti sostuvo que «los argentinos confían en la vacuna; por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”.

Allí estuvo acompañada por la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grimblat; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; y el coordinador de Logística, Juan Pablo Saulle.

La ministra explicó que luego de la llegada del avión de Star Alliance United Airlines con la primeras dosis, el martes próximo arribarán otras 700.000 dosis al país, por lo que el viernes y sábado siguiente se estarán distribuyendo a las 24 jurisdicciones.

En ese sentido, Vizzotti sostuvo que a partir de 1 de agosto y de acuerdo al calendario de cada provincia, ya estarán disponibles las vacunas para el inicio de la inoculación de bebés mayores de seis meses.

La ministra resaltó que las llegada de estas vacunas representa un alivio para las familias con niñas y niñas menores de 3 años que tienen condiciones de riesgos mayor por enfermedades preexistentes.

Si bien, los niños tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo está y en los países que no han vacunado, se notó una elevación de casos en niños. Según la funcionaria, es fundamental tener a la población de menor edad vacunada, para el beneficio individual. Cuanta más población esté vacunada, menor será la cantidad de casos, disminuyendo así internaciones y muertes.

“Cuanto más población tengamos vacunada va a ser menor la cantidad de casos”

CARLA VIZZOTTI, MINISTRA DE SALUD

 

Los comentarios están cerrados.