Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Después de las vacaciones, una hora más de clases por día

Hoy se retomaron las clases en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

El reinicio del ciclo lectivo después de las vacaciones de invierno en 16 provincias dará lugar a la incorporación de una hora más de clase por día en Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y en escuelas rurales de San Juan.

Asimismo, en otros distritos, las autoridades educativas afirmaron que diseñan estrategias para implementar la extensión horaria. En especial para el nivel primario.

Según el cronograma adoptado por el Consejo Federal de Educación, a partir de este lunes deben retomar las clases Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Sin embargo, en el caso de Mendoza, las cases se retomarán mañana martes debido al asueto provincial por la festividad de santo patrono Santiago Apóstol, según la ley 4.081 local.

Por otro lado, en Río Negro rige en forma paralela al ciclo general un Receso Invernal Extendido (RIE) que comenzó el 4 de julio y finalizará el 5 de agosto en las localidades rurales más afectadas por el frío y la nieve.

Una hora más por día, 25 horas semanales

En cuanto a la extensión horaria que fue acordada en junio en el Consejo Federal de Educación, el plan busca agregar un 20% de tiempo efectivo para el aprendizaje del alumnado. Priorizando las asignaturas de lengua y matemáticas.

Jaime Perczyk ya firmó convenios con los gobiernos de Tucumán, Chaco, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos y Tierra del Fuego para implementar la hora extra. De esta manera, con esta incorporación, se lograría un piso mínimo de 25 horas semanales de clases para que los estudiantes puedan intensificar los aprendizajes en Lengua y Matemáticas, la base de cualquier otro conocimiento.

«Hoy las escuelas primarias de Tucumán comienzan a tener una hora más de clase por día que es mucho más que 60 minutos. Es más lengua y más matemática. El primer paso para que nuestras chicas y chicos tengan más herramientas para el futuro», aseguró el Ministro desde Tucumán.

Los comentarios están cerrados.