Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PBA | Comienza la aplicación del sistema educativo de 5 horas

La nueva modalidad, que se aplicará en instituciones educativas de jornada simple, comenzará su implementación tras el receso invernal.

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que tras el receso escolar se incorporará una quinta hora en diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Si bien el funcionario no especificó cuándo se ampliará dicha jornada, manifestó que será en las próximas semanas. Estamos trabajando con la comunidad educativa y se aplicará con el consenso absoluto de los docentes y las familias”, detalló Sileoni.

En ese sentido, desde la cartera educativa bonaerense indicaron que la quinta hora se incorporará en aquellas escuelas primarias que cumplan con las condiciones necesarias para su implementación.

Liliana Olivera, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, detalló que la primera semana de receso invernal se reunieron con las autoridades educativas y que allí les comunicaron que tienen proyectado comenzar con la quinta hora en unas 500 escuelas.

Según Olivera, quien estaría a cargo sería el docente de grado, aunque no es obligatorio. Ya que muchos y muchas docentes trabajan doble turno y no podrían tomar mas horas.

“Se hará con el consenso con la comunidad educativa y los padres y madres”, destacó la presidenta de la federación de educadores.

Vale remarcar que tanto desde el gremio como desde el gobierno remarcaron que la quinta hora funcionará sólo en escuelas primarias de jornada simple y donde la infraestructura lo permita.

Cada escuela la incorporará como quiera

La forma en que se aplicará la quinta hora quedará a criterio de cada establecimiento educativo, previo acuerdo con las familias.

En ese sentido, las escuelas primarias de jornada simple generalmente tienen un horario de 08:00 de la mañana hasta el mediodía. Por lo que se podría extender una hora más y finalizar a las 13:00 horas. Incluso arrancar una hora o media hora antes y arrancar entre las 07:00 y 07:30 horas y finalizar entre las 12:30 y 13:00 horas.

Con información de El Destape

Los comentarios están cerrados.