Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Natalia Sánchez: La primera madre legal de un perro

La abogada salteña representó al animal hace diez años, cuando fue víctima del maltrato de estudiantes de un colegio secundario.

En 2012 la historia de un perro callejero cobró protagonismo en todos los medios de Salta. Un grupo de estudiantes hirió de gravedad a Dardo después de arrojar un petardo que impactó en su hocico. 

El caso no solo cobró relevancia por la brutalidad del episodio, sino también porque Natalia Sánchez se presentó ante la Justicia en representación del animal, convirtiéndose en la primera mamá multiespecie reconocida legalmente. 

Tras el hecho, Sánchez se presentó ante la justicia, quien dictaminó rápidamente. Los acusados, entonces menores de edad, fueron obligados a cumplir con trabajos comunitarios. Desde entonces, el caso de Dardo se toma como referencia en otros casos de violencia contra los animales.

“Me presenté como abogada y madre de Dardo y la jueza Silvia Bustos Rallé me reconoció como tal. Eso consta en el expediente, convirtiéndome en el único caso de este tipo en el país”, señaló Sánchez en una entrevista local.

“Me presenté como abogada y madre de Dardo y la jueza Silvia Bustos Rallé me reconoció como tal. Eso consta en el expediente, convirtiéndome en el único caso de este tipo en el país”

NATALIA SÁNCHEZ

Diez años después del suceso que marcó un antes y un después a nivel nacional, Dardo falleció el lunes último por su avanzada edad y tras conocerse la pésima noticia su historia volvió a los portales y las redes, donde fue despedido con cariño.

“Vuela alto querido Dardito. Gracias a la familia que le dio un hogar y todos los que se conmovieron y lucharon contra la pirotecnia luego de su episodio», escribieron desde la Cadena Mascotera Salta. 

La vida de Dardo no fue en vano. Dejó una huella imborrable en la sociedad y fue una bisagra en lo que hace al respeto a los animales y a sus derechos. 

Denunciar maltrato animal

En caso de observar hechos de maltrato animal en la vía pública, es fundamental informarlo al 911. En la Ciudad de Buenos Aires además, está el teléfono del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad: 0800-333-47225

Si el hecho ocurre en un lugar privado, ya sea casa, galpón, quinta, etc es importarte no ingresar al lugar. Lo ideal es identificarlo por fuera, con nombre de la calle, número, etc y a las personas involucradas. Una vez hecho esto, proceder a llamar al 911.

 

 

Con información de El Tribuno

Los comentarios están cerrados.