Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Segmentación Tarifaria | Postergaron el anuncio sobre el nuevo esquema

La Secretaría de Energía postergó el anuncio de la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zonas y sectores.

La Secretaría de Energía postergó los anuncios previstos para este jueves sobre el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas natural y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.

Uno de los motivos es que la agenda de hoy estará enfocada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor que dará a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Otro de los motivos es la ausencia de Sergio Massa, quién se encontrará en Neuquén junto a Omar Gutiérrez y diputados neuquinos por la Ley de Hidrocarburos.

Recordemos que al respecto, el ministro de Economía dio un par de indicios. Entre ellos que a la segmentación se le agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y que el sistema de subsidios será progresivo.

Además, destacó que quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga y quien más consume o mas ingresos tiene, más paga.

Y puso el foco en la comprensión climática, por lo que la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal y la entrada en vigencia será por sector y zona.

Otro datos a tener en cuenta

Perderán los subsidios todos los usuarios que no se hayan inscripto en el formulario para mantener el beneficio. El Gobierno estima que son alrededor de 4 millones de hogares.

Además, seguirá vigente la tarifa con subsidio pleno hasta consumos de 400 kWh mensuales en el caso de la electricidad. Por encima de ese tope, comenzarán a pagar la tarifa plena solo por los consumos incrementales

Para quienes quienes tengan tarifa social conservarán el subsidio en su totalidad, aún cuando superen los 400 kilowatts de consumo y el tope de consumo de los distintos servicios tendrá en cuenta las distintas zonas del país, por temperatura o acceso a servicios.

Por último, en el caso del gas, la quita de subsidio se hará por regiones, partiendo de las diferencias climáticas y costos de distribución así como la estacionalidad. En agua, la aplicación se inicia en septiembre.

Los comentarios están cerrados.