Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En el fin de semana largo se movieron más de $20 millones en turismo

En estos tres días se movilizaron 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionistas en las ciudades que forman parte del circuito turístico de Argentina.

El fin de semana largo movilizó a 824.764 turistas y 1,6 millones de excursionista que gastaron más de 20 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Esto significó un aumento de 112,6% en el impacto económico respecto a 2021, medido a precios constantes, con un movimiento de 15,4% más de visitantes que en 2021 y un gasto promedio diario por persona de $7.812.

Según el informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, dos factores fundamentales fueron la presencia del visitante internacional y el regreso de eventos deportivos que hicieron  desplegar grupos de competidores, entrenadores y familias.

Los turistas gastaron más de 16 millones, 144,3% más que en 2021 medido a precios constantes. Mientras que los excursionistas generaron un impacto económico directo de $3.951 millones durante este fin de semana, con una suba de 39%.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que lo que sucede desde el verano en el turismo ya no es recuperación, sino crecimiento.

«Estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia, tanto en destinos consolidados como emergentes. Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento», comentó.

«Lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento»

MATÍAS LAMMENS

La recuperación del turismo receptivo está liderada por visitantes de Uruguay y Brasil a la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Salta y los destinos de la provincia de Entre Ríos.

Localidades como Cadillal (Tucumán), San Ignacio (Misiones), Bahía Blanca (Buenos Aires), Malargüe (Mendoza), el Gran San Juan, Villa Mercedes (San Luis), Rosario (Santa Fe) y las capitales de Santiago del Estero y La Rioja tuvieron ocupación plena.

También ocurrió lo mismo con aquellas con celebraciones masivas, como fue el festejo del cumpleaños de la abuela Carabajal en La Banda, Santiago del Estero o el Festival Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria, Corrientes.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata trabajó con 70% de ocupación en los alojamientos disponibles para esta época. Además de otras ciudades con alta ocupación para la época como fueron Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Necochea.

En el interior de la provincia, fueron muy visitadas Sierra de la Ventana y San Antonio de Areco, con un 95% de ocupación.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires tuvo 68% de ocupación, con el arribo de 80.000 turistas que aprovecharon cada una de las propuestas del fin de semana. Quienes hicieron especial foco en la gastronomía.

1 comentario
  1. […] turística y buenas expectativas en los operadores. Si bien aún no hay ningún anuncio oficial, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes adelantó algunos detalles de éste cuarto lanzamiento. “Dado a […]

Los comentarios están cerrados.