Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Progresar | Cursos gratuitos de idiomas en todo el país

El programa tiene por objetivo democratizar el acceso de oportunidades de formación, por lo que los beneficiarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk  y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES encabezaron la presentación del Programa de Formación y Certificación de Lenguas Extranjeras.

Según se informó oficialmente, el programa permitirá que 400.000 becarias y becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano puedan acceder a 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales.

Con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, el objetivo será fortalecer la trayectoria académica de las y los becarios; incrementar competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa y democratizar el acceso a oportunidades de formación/empleo.

Los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.

Quienes brindarán los cursos serán docentes de 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país. La modalidad será virtual y tendrán una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Además, quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso junto a la certificación de la institución formadora.

Además, durante el lanzamiento, se firmaron convenios para la implementación del Programa con autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad Nacional del Chaco Austral, la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto de Educación Superior Docente y Técnica N° 9-001 General José de San Martín, de Mendoza.

Los comentarios están cerrados.