Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Gatillo Fácil | Los policías que asesinaron a Lucas Verón fueron condenados

Un jurado popular encontró culpables a los dos policías que mataron a Lucas Verón e intentaron asesinar a un amigo de la víctima en julio del 2020 en González Catán.

Un efectivo de la policía bonaerense fue condenado a 21 años de presión por asesinar a Lucas Verón e intentar asesinar al amigo de la victima. El trágico hecho tuvo lugar en González Catán en julio del 2020.

Por el crimen estaban imputados los oficiales Cintia Duarte y Ezequiel Benítez, ambos de 28 años. El juez Gerardo Gayol del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Matanza cuestionó la conducta de los ahora condenados que huyeron del lugar o engañaron a sus superiores sobre el hecho ocurrido. Y advirtió que esto potenció la pena.

De esta manera, Gayol condenó a 21 años y 8 meses de prisión a Benítez por ser coautor de un homicidio en exceso del cumplimento del deber y coautor de una tentativa de homicidio calificada de Gonzalo Aguirre, todo ello en concurso real.

Mientras que Duarte deberá cumplir 4 años de prisión como coautora de un homicidio en exceso del cumplimiento del deber, tal lo había decidido el jurado popular la semana pasada.

Al dar a conocer el monto de la pena sobre, los padres del joven asesinado gritaron «Lucas Verón, presente, ahora y siempre» y culminaron con un aplauso.

El caso Lucas Verón

La madrugada del 10 de julio de 2020, mientras el joven festejaba su cumpleaños de 18, Lucas Verón decidió ir en moto junto a su amigo Gonzalo en busca de gaseosas para el festejo.

Fue allí donde emprendieron camino hacía el kiosco situando en Calderón De La Barca y La Bastilla, en el barrio de Villa Scasso. Sin embargo, en el trayecto, un patrullero con las luces y sirenas apagadas comenzó a perseguir a los jóvenes.

En la esquina de Achegas y Llerena, el vehículo policial, ocupado por los agentes de la policía bonaerense Ezequiel Benítez y Cintia Duarte, embistió a Lucas y a Gonzalo por detrás.

El impacto provocó que ambos cayeran al suelo y por miedo comenzaran a correr. Pero allí, aparentemente el policía que manejaba la patrulla, Benítez, descendió y efectuó tres disparos con su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, uno de los cuales impactó en Verón.

Los efectivos huyeron de la zona sin dar aviso, mientras que Lucas cayó al piso gravemente herido. Rápidamente su amigo fue a avisarle a la familia, que lo llevó al Hospital Simplemente Evita, donde finalmente falleció.

 

Los comentarios están cerrados.