Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina Kirchner: “Nunca fueron ni serán democráticos”

Cristina Kirchner evidenció las contradicciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y alertó por la persecución a la militancia oficialista. Las organizaciones cancelaron todas sus actividades para esta tarde y se dirigen a Juncal, donde se encuentran cientos de efectivos policiales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un contundente descargo repudiando el operativo de seguridad llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad en las inmediaciones de su domicilio.

La ex mandataria contrapuso dos situaciones distintas que se dieron en la puerta de su casa. La primera, una movilización macrista realizada en 2015, donde amenazaban e insultaban a la ex presidenta, sin la intervención del Gobierno porteño para brindar seguridad. La segunda, las vigilias organizadas en la última semana por sectores que buscan demostrar su apoyo.

La vicepresidenta evidenció que las diferencias son notorias:Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada”.

“Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”, sostuvo Cristina.

Finalmente, la vicepresidenta planteó que Larreta sostiene la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la policía de la ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes”, agregó.

Pese a las vallas, agrupaciones militantes, organizaciones y personas autoconvocadas se dirigen al barrio de Recoleta para acompañar a Cristina Kirchner. La concetración iba a realizarse este sábado a las 15:00 en Parque Lezama pero, frente al operativo organizado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, se cambió la sede y la movilización será en la plaza de Juncál y Paraná.

Además, bajo las consignasA Cristina la defiende el pueblo” y Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, todos los encuentros que estaban previstos en diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires quedaron suspendidos para redirigir a la militancia a Recoleta.

Los comentarios están cerrados.