Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fernández: «El operativo policial generó un clima de inseguridad e intimidación»

Tras el vallado dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta y la represión de la Policía de la Ciudad, el presidente se manifestó en sus redes sociales. "Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad", aseguró.

Pasadas las 20, el presidente Alberto Fernández publicó un hilo de Twitter. Manifestó su apoyo a Cristina Fernández y expresó repudio por el accionar del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación», cuestionó.

«El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso desplegar un operativo policial con vallas que impedían la libre circulación en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación», expresó en la red social.

«Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad», agregó el mandatario. Y advirtió que los ciudadanos y ciudadanas se están expresando «en libertad y en democracia».

Además, indicó: «deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones». Según afirmó, su obligación es «mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión», afirmó.

También manifestó su apoyo a la vicepresidenta y exigió el cese del «hostigamiento a la vicepresidenta y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas».

Por último, Fernández precisó: «exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas». «Permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social», concluyó.

Los comentarios están cerrados.