Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La AFIP presentó una denuncia contra Susana Giménez por evasión fiscal

El titular del organismo confirmó la presentación judicial. La AFIP le reclama a la conductora de TV una deuda de 50 millones de pesos, un monto que por multas e intereses podría alcanzar los 300 millones.

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto denunció penalmente por presunta evasión fiscal a la conductora de televisión Susana Giménez por no presentar la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019.

De esta manera, la AFIP reclama a la famosa una deuda de 50 millones de pesos, un monto que por multas e intereses podría alcanzar los 300 millones de pesos.

Desde la AFIP sostienen que en el caso puntual de Susana Giménez se pudo observar durante el proceso de fiscalización del 2019 donde hubo una intención de ocultar su patrimonio con el presunto objetivo de no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario creado para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia a través de la ley 27.605.

Castagneto, en una nota con C5N, precisó que la denuncia se encuentra en el Juzgado Penal Económico número 5, a cargo del doctor Diego Amarante y explicó cómo es el proceso en este tipos de casos.

“Hay tiempo para presentar la declaración jurada de Bienes Personales y de Ganancias. En el caso de no hacerlo, a los 5 días, en forma sistémica, se invita a todos los contribuyentes a que hagan la presentación. En el caso de no tener respuesta, a los 20 días de presentada esta notificación, se empieza internamente por normativa, una orden de intervención, la investigación, y la fiscalización del mismo, para determinar una renta presunta”, informó Castagneto.

“Gimenez no ha presentado ni Ganancias ni Bienes Personales desde el año 2019. Luego, hizo una presentación de la declaración jurada de Ganancias, no la de Bienes Personales, se volvió a tener comunicación como se hace constantemente. El organismo tiene que ser justo y equitativo”, sostuvo el funcionario.

“No ha presentado ni Ganancias ni Bienes Personales desde el año 2019. (…) El organismo tiene que ser justo y equitativo”

CARLOS CATAGNETO | TITULAR DE LA AFIP

En este sentido, dijo que la conductora de televisión “presentó una medida cautelar que le salió desfavorable, hizo una segunda medida cautelar, que nuevamente le salió desfavorable, y en consecuencia el organismo sigue en esta etapa de fiscalización, se determina una renta presunta”.

La figura de la televisión presentó una cautelar en el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad. Sin embargo, Castagneto sostuvo que el proceso no es para nada inconstitucional. Al contrario, explicó que hay una ley y que ellos están para que se respeten estas normativas.

De esta manera, luego del tiempo transcurrido y sin respuesta por parte de Gimenez, se ha hecho la denuncia penal. “Ninguna ley es confiscatoria ni inconstitucional, no lo digo yo como titular del organismo sino que lo ha dicho la justicia”, sostuvo el funcionario.

Los comentarios están cerrados.