Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Atentado a CFK | Una nueva detenida y el misterio de departamento por alquilar

La investigación continúa y el celular de Brenda Uliarte se volvió clave en la causa. Allí se detectaron mensajes comprometedores por parte de la tercera detenida, Agustina Díaz, y un plan a futuro para alquilar un departamento en Recoleta para planear el atentado.

Mientras prosigue la investigación sobre el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, se detectaron mensajes comprometedores por parte de la tercera detenida, Agustina Díaz. 

“¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? ¿Se puso nervioso?” se lee en los mensajes que fueron enviados por la tercera detenida a Brenda Uliarte. Además, le pidió que “borre todo” y le aconsejó deshacerse del celular y de cualquier posible evidencia.

¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado?

Díaz, de 21 años, fue detenida en las últimas horas del lunes luego de que hallaran estas comunicaciones en el celular de Brenda, la novia de Fernando Sabag Montiel.

Ambas hablaron durante al menos un mes previo al atentado para deliberar sobre la forma de llevar adelante el asesinato. También a partir de los mensajes, los investigadores encontraron que Sabag Montiel y Uliarte pretendían alquilar un departamento cerca de la vivienda de CFK, posiblemente para vigilarla y planear el ataque.

Al respecto, y en busca de entender de dónde salía el financiamiento, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó levantar el secreto bancario y analizar movimientos del sistema de Mercado Pago.

Por su parte, la vicepresidenta finalmente se presentó como querellante en la causa y designó a los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

“Amor de mi vida” era el nombre con el que figuraba Díaz en la agenda del celular de Uliarte. Tenían una relación de confidentes y de intimidad. Además que era notorio que compartían expresiones de odio a la política, al sistema y al kirchnerismo.

Cabe destacar que la nueva detenida será indagada esta mañana. Hasta el momento es representada por el mismo defensor oficial que Sabag Montiel, Juan Martín Hermida.

Alquilar un departamento en Recoleta con “buena vista”

El celular de Brenda resultó fundamental para investigar en el marco de la causa judicial. De allí surgen, también, una serie de audios que junto con Sabag Montiel planeaban alquilar un departamento en la zona de Recoleta para tener una buena vista de la vivienda de la vicepresidenta, el entorno y estudiar los movimientos 

Lo que queda analizar es la relación entre el intento de magnicidio y la agrupación de ultraderecha Revolución Federal. Agrupación conocida por organizar algunas de las manifestaciones más violentas de los últimos tiempos, como la de antorchas y las de las guillotinas.

Lo que se sabe hasta el momento es que Brenda Uliarte participó de algunas de esas protestas de odiadores. Además, un denominador común de las personas bajo investigación es que participaban de grupos de Telegram y Whatsapp donde se compartían noticias y comentarios con extrema agresividad.

“Si me falta plata ya sé a quien recurrir”

Uno de los grandes interrogantes de la causa es quién financiaba y daba instrucciones al grupo de sospechosos, lo que todavía está en etapa de reconstrucción.

En ese sentido, resultó importante un mensaje de Uliarte hallado en su teléfono: “Si me falta plata ya sé a quien recurrir”, le dijo a una amiga.

La jueza ordenó levantar el secreto bancario de los investigados que tengan cuentas y analizar movimientos de aplicaciones como Mercado Pago.

Los comentarios están cerrados.