Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Previaje 3 | Último día para concretar las compras y cargar comprobantes

El programa reintegra el 50% del valor del viaje. Aplica a todos los destinos de Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre.

Según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco de la tercera edición del Previaje tendrán tiempo de hacerlo hasta medianoche. En tanto, quienes tengan que cargar comprobantes la página estará habilitada hasta el jueves.

Cabe destacar que, en esta edición, el programa reintegra el 50% del valor del viaje hasta $70.000 para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre del 2022.

En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que “la tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja”.

“Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto. En un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición”, añadió.

Además en ese sentido, el Ministerio subrayó que “cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina”.

La provincia de Buenos Aires, la más elegida

Respecto a los destinos preferidos por los usuarios del PreViaje, la provincia de Buenos Aires fue la más elegida con el 12% de los turistas. Seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén y Jujuy (4%).

Asimismo, entre los rubros más cargados en la web el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

En el texto, la cartera remarcó que “PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras su mayor crisis global” por la pandemia.

Hasta el momento el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones.

Los comentarios están cerrados.