CFK: «¿Ustedes creen que es posible reconstruir en un país que solo se agravia?»
Cristina Fernández se reunió con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas, quienes le expresaron su apoyo y compartieron las preocupaciones y demandas de los sectores más vulnerables.
Esta tarde la vicepresidenta recibió a Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas, quienes le expresaron su cariño y apoyo tras el intento de magnicidio que sufrió Cristina Fernández.
El primero en tomar la palabra fue el Padre Ignacio Blanco de Curas de Opción por los Pobres, de Quilmes, quien aseguró: «todos te queremos cuidar, rezamos mucho por vos. Tratamos de estar cerca tuyo, todo lo que podemos. Conta con nosotros, porque sabemos que contamos con vos a la hora de pensar en el pueblo».
«Hay mucha gente que te quiere, mucha más de la que quiere que no vivas», agregó y aseguró: «ojalá este proyecto no sea solo una alianza de gobierno, sino de poder real, que dé la pelea. El tema de la inflación carcome a la clase popular y nos preocupa». «Tenemos que ir hacia un gobierno más peronista. Necesitamos profundizar este proyecto», agregó.
A continuación, otro miembro integrante de la reunión repasó la misa de Lujan. «Estamos muy contentos», expresó el Padre Toto De Vedia.
«Es indiscutible que tenés un liderazgo como nadie en el país. Sos un norte para nosotros y para el pueblo», le dijo a la mandataria. Y señaló: «Nosotros que estamos en los barrios trabajando, compartimos preocupaciones que seguramente vos también tenés. ¿Qué pasa con Argentina a futuro?»
«Hay algunos temas que no podemos dejar de lado. Una en las viviendas, las tierras. Los barrios populares están creciendo y las respuestas son insuficientes. Y después el tema de la droga y el acompañamiento a tantos pibes y pibas que son víctimas de ese flagelo», agregó el Padre Toto.
Posteriormente, le entregaron una bandera con el texto «No odien», de Wenceslao Pedernera, mártir riojano.
A continuación, la hermana Ana agradeció. «En tu gestión y en la de Néstor los pobres comieron bien y fueron felices. No tengo ninguna duda». «Nosotras sentimos en el alma porque sos mujer, sos inteligente y porque tomas decisiones estructurales para el país, para el continente y para el mundo», agregó.
«Desde este lugar te queremos decir ‘cuidate, cuidate, cuidate’. Si nos necesitas, acá estamos. Si necesitas un abrazo de una mujer, acá lo tenés. Un tubazo, donde estés, ahí iremos», señaló la hermana Ana.
«Te queremos con toda el alma porque los pobres te quieren», concluyó.
«Yo estoy viva gracias a Dios y a la virgen»
Con emoción, tomó la palabra Cristina Fernández. «Yo estoy viva, gracias a Dios y a la virgen». «Quería que mi primera actividad fuera con ustedes. Quería estar en la Basilica de Lujan, pero no quería entorpecer con mi presencia», contó la vicepresidenta. Además, se refirió a su diálogo con el Papa. «Los actos de odio, siempre son precedidos por palabras de odio», citó.
«Yo no quiero hablar de ese día. Quiero hablar de mi país, de la inflación, de los precios. De la necesidad de la gente», aseguró. Y repasó las políticas que llevó adelante tanto en su gestión como en la de Néstor.
«El orden que dimos en nuestro gobierno fue el orden de que la familia coma toda junta, que los pibes vayan a estudiar y no comer; que el obrero tenga su trabajo en la fábrica y el comerciante en el comercio. Ese es el orden para mi, no la del palo y la bala«, agregó.
Sobre el día del atentado, contó que mantuvo una reunión hasta las 20.30 y «estaba contenta porque finalmente dentro de cuatro o cinco años ibamos a exportar gas… Y pasó lo que pasó».
«Lo más grave no es lo que me pudo haber pasado a mi. Lo más grave es haber roto un acuerdo social que había desde el año 1983. Yo siento que la recuperación de la democracia no era solo elegir a las autoridades; recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad. Que podamos discutir, erradicando esa violencia», determinó ante los curas, religiosas y laicas.
«Lo más grave es haber roto un acuerdo social que había desde el año 1983»
«Yo ya fui presidenta dos veces y además de eso, mi compañero también fue presidente. No son las cosas que me seducen ni me animan. Las cosas que me animan es ver si podemos salir», dijo.
Además de repasar el tema de inflación, en un contexto donde la violencia no deja de crecer, preguntó: «¿Ustedes creen que es posible reconstruir en un país que solo se agravia?».
Antes de concluir, repasó el atentado a Yrigoyen, un diálogo que mantuvo con el Papa y pidió que recen por ella. Por último, firmó libros y conversó con el resto de los participantes de la reunión.
Los comentarios están cerrados.