Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El plan de la Revolución Federal: matar a CFK, Máximo y Alberto

La AFI se presentó ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti y aportó una serie de audios que comprometen al grupo de odio Revolución Federal. Jonathan Morel, cofundador de ese espacio, adelantó lo que iba a pasar en una conversación pública de Twitter.

“Hoy por ejemplo veía como Cristina saludaba a La Cámpora y a la militancia y decía: que lástima que a mí ya me conocen la cara porque sino sabes cómo me infiltro ahí una semana y espero que baje. Pero yo te juro. Si a mí no me conocieran los nenes de La Cámpora yo voy te canto ahí la marcha peronista siete días seguidos y en cuanto puedo pasa a la historia. Después me linchan. Pero pasa a la historia”, sostuvo públicamente Jonathan Morel, referente del violento grupo antiperonista Revolución Federal. 

Precisamente fue el 26 de agosto, 6 días antes del atentado contra Cristina Fernández Kirchner que ocurrió justamente como lo describió Morel, un infiltrado que estuvo varios días entre las personas que se acercaron a saludar a la vicepresidenta y cuando vio el momento se acercó y le gatilló en la cabeza.

Además, en la misma conversación se escucha lo siguiente:

– ¿Pasas todos los días por la casa de Máximo?

– Sí, soy de Santa Cruz, de acá

– ¿Uhh como no lo mataste, boludo?

El que pregunta es Morel, el que responde es Franco Ezequiel Castelli, un soldado voluntario del Ejército que vive en Santa Cruz.

Morel además, en la misma charla se lamentó no cruzarse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero le aseguró que se lo cruzaría en algunos años. “En algunos años yo sé que me lo voy a cruzar y voy a hacer patria”, agregó.

En la misma conversación, que es de acceso público, el referente de Revolución Federal anticipa el plan para asesinar a Cristina, incita a matar a su hijo y dice que va a matar al presidente.

Cabe destacar que los audios forman parte de una denuncia que presentó este miércoles la actual intervención de la AFI ante la jueza a cargo, María Eugenia Capuchetti.

La denuncia presentada por la AFI resalta que el deseo expresado y la forma de realizarlo, es exactamente lo que ocurrió. Es decir, una persona infiltrada entre el grupo de simpatizantes que aprovechó la oportunidad en que la mandataria bajo a saludarlos para realizar el crimen.

La incitación

La conversación que organizó Revolución Federal es pública y se extiende por casi dos horas. Allí, Morel se presenta y tras bajar un discurso violento comienza a interactuar con distintos interlocutores.

Comienza con su presentación: “Soy co-fundador de Revolución Federal. Hago estos espacios para debatir entre todos y encontrar una solución a los problemas que hoy tenemos”. 

Acto seguido, pregunta: “¿Hay que pudrirla? ¿Cómo resolvemos esto? Debatamos juntos. ¿Qué está pasando con una sociedad que sigue dormida y no despierta?”. 

Cabe destacar que mientras sucedía este debate, el 26 de agosto miles de personas se manifestaban en las inmediaciones al departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, algo que evidentemente molestaba a Morel.

Yo me pregunto qué pasa con los vecinos de Recoleta, qué está esperando esa gente para revolear una olla de agua hirviendo por la ventana. No quiero saber más nada con este gobierno de mierda”, aseguró. 

Durante el espacio, contó que ese día había estado manifestándose con Revolución Federal en la Quinta de Olivos: Hoy nos manifestamos en la Quinta de Olivos contra el hijo de re mil puta de Alberto Fernández, pusilánime, traidor, garca, chorro, hijo de puta, tipo detestable, nefasto, un mercenario”. Ese nivel de violencia discursiva se mantuvo a lo largo del espacio.

Llegando al final del encuentro virtual, el referente interpeló a quienes lo escuchaban y dio precisiones de cómo se podría actuar. Al día siguiente, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte ejecutaron el mismo plan que él había hecho público ese 26 de agosto.

Los comentarios están cerrados.