Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un encuentro para debatir la situación social y discursos de odio

Será el sábado en el salón de actos de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata y en el marco del segundo encuentro del Plenario del Pensamiento Nacional Popular.

Periodistas, comunicadores, artistas y representantes de la universidad pública realizarán este sábado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata el segundo encuentro del Plenario del Pensamiento Nacional y Popular.

Allí se encontraran para reflexionar sobre la situación política y social, las encrucijadas económicas y la circulación de discursos del odio. Además, la actividad que estará atravesada por el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En un comunicado titulado “Por una democracia con justicia social” los integrantes advirtieron que las políticas de odio impulsadas por núcleos del poder económico, político y simbólico pretenden clausurar todos los caminos del movimiento popular, agotar su energía social y su perspectiva electoral.

“Las balas destinadas a Cristina Fernández de Kirchner estaban también dirigidas a la memoria de la cultura nacional y popular y a sus despliegues futuros”, señalan en el texto donde además convocan a simpatizantes del espacio nacional y popular a responder con la pacificación, la unidad nacional y la búsqueda de un país para todos y todas.

“Ante la violencia organizada es necesario promover el diálogo y la concordia. La democracia es con justicia social o no es democracia”, concluyeron.

“La democracia es con justicia social o no es democracia”

El objetivo del debate será amplificarlo para pronunciarse acerca de la gravedad de los acontecimientos recientes. Especialmente alrededor de la amenaza que se produjo sobre la democracia argentina en estos últimos días.

Además, otro eje fundamental en la discusión es la situación económica y social, a partir del permanente deterioro de los ingresos. 

El documento oficial del encuentro lleva como título “Plenario de Pensamiento Nacional – Popular. Todxs con Cristina”. 

Allí se lee en uno de sus párrafos que el episodio del jueves 1° de septiembre no puede leerse más aislado, sino que forma parte de una serie de acontecimientos que se remontan en el tiempo. Entre ellos mencionaron: “el apedreamiento del despacho de CFK en el Senado, el fraudulento alegato de los fiscales, el cercenamiento de las cuadras aledañas a Juncal y Uruguay y la feroz embestida de la policía de la Ciudad destinada a disciplinar el entusiasmo popular que despertó la sola petición de condena de la Vicepresidenta».

Los comentarios están cerrados.