Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CFK: “Se desmontaron las increíbles mentiras de los fiscales”

"Si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión", aseguró la vicepresidenta en el juicio oral y público por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Este viernes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso vía Zoom desde su despacho en el Senado de la Nación por la causa Vialidad. Afirmó que “un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita” y cuestionó el uso de pruebas falsas en su contra.

“Si fuera jefa de una asociación ilícita todos mis actos serían inválidos, por ejemplo Luciani no podría ser fiscal porque se lo firmé yo”, planteó.

Fernández de Kirchner aseguró que para los fiscales «tres gobiernos constitucionales fueron considerados como asociaciones ilícitas para hacer 51 contratos de obra pública en Santa Cruz». Además, advirtió que la acusación «raya el ridículo».

También recordó que los “jueces y fiscales de este juicio jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri” y que eso también explica la persecución del Poder Judicial hacia su persona.

“Voy a pedir que se extraiga testimonio de todos y cada una de las mentiras de los fiscales, contrastadas con las pruebas que tuvo este juicio”, agregó y denunció «si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión”. “Estamos ante un claro caso de prevaricato”, agregó.

“Voy a pedir que se extraiga testimonio de todos y cada una de las mentiras de los fiscales, contrastadas con las pruebas que tuvo este juicio”

“Confrontados los dichos de los fiscales con las pruebas, queda demostrado que los fiscales Mola y Luciani mintieron en su acusación”, continuó.

“Para traerme a mí a este juicio, lo hicieron de los pelos. Se violó la Constitución. La justicia actúa así solo conmigo y eso no es bueno para el país” dijo la expresidenta de Argentina.

Previamente, en la tercera y última jornada de su alegato final, el abogado de la vicepresidenta señaló:  ¿Qué está probado en este juicio? Que Cristina Fernández de Kirchner jamás impartió ninguna directiva vinculada a estos casos que acá se investigan”.

El abogado expuso de manera previa a que la Vicepresidenta hable ante los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) número 2 en ejercicio de su propia defensa y luego por la tarde cerrará el alegato con el pedido formal de absolución.

En el último tema que abordó luego de tres días de alegato, Beraldi se refirió a la acusación por irregularidades en la ejecución y pago de las obras en Santa Cruz entre 2003 y 2015, tras dar por probado que no hubo delito de asociación ilícita ni defraudación.

 

NOTA EN DESARROLLO

Los comentarios están cerrados.