Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Por qué muchos comercios permanecerán cerrados durante todo el día

Este lunes 26 de septiembre es feriado para la mayoría de los empleados de comercios. Te contamos qué beneficio deben tener quienes igualmente concurren a trabajar.

Las ciudades del país amanecieron más vacías y con menos tránsito de lo normal debido al Día del Empleado de Comercio. Una fecha que implica el cierre de muchos shoppings, locales, comercios y supermercados.

“El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavalieri, les informa que la jornada de descanso de la fecha conmemorativa se llevará adelante durante el lunes 26 de septiembre del corriente año”, difundió el sindicato la semana pasada.

Además, destacaron en referencia a los empleados que “la valentía y el compromiso que han asumido en ese duro contexto es un ejemplo para todo el movimiento obrero”.

“Quienes pertenecemos y trabajamos fuertemente para edificar la unidad del gremio estamos convencidos que el empeño de cada uno/a de ellos/as ha sido un aporte sustancial para la construcción de una mejor Argentina”, concluyó el comunicado.

Feriado para los empleados de comercio el lunes 26 de septiembre

En el comunicado anteriormente mencionado, el sindicato de comercio recordó que este lunes tiene carácter de feriado nacional para los empleados del sector.

Al respecto, el titular del gremio expresó el deseo de que el festejo sea íntegro y que los mercantiles puedan celebrar su día con todos los alcances de la Ley 26.541.

Ese sentido, recordó que la normativa promulgada en 2009 otorga el carácter de los feriados nacionales sobre todos los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. De acuerdo a lo regido por la Ley de Contrato de Trabajo, los/as trabajadores/as que se inclinen por ejercer sus funciones el 26 de septiembre deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%.

De este modo, hoy habrá locales de comercio de todo tipo que permanecerán cerrados, tales como shoppings, supermercados y algunos comercios barriales. En cambio, los servicios de contacto de las empresas, como los call centers, permanecerán en funcionamiento y disfrutarán del feriado el día viernes 30.

Los comentarios están cerrados.