Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un nene de 11 años le salvó la vida a un jubilado

Un día antes del incidente había recibido una capacitación de primeros auxilios de Defensa Civil en la escuela N°21 de la localidad de Gándara, provincia de Buenos Aires.

Dylan es un niño de 11 años que reside en Chascomús, provincia de Buenos Aires. El pequeño, alumno de la Escuela 21 de la localidad rural de Gándara, le salvó la vida a un hombre tras participar de una capacitación en RCP que Defensa Civil brindó en la escuela.

El pasado jueves los trabajadores municipales visitaron el establecimiento educativo que integra Dylan. En aquella capacitación, el joven escuchó con atención la explicación de los instructores y con mucha calma, sin saberlo, lo iba a aplicar en un caso real el día siguiente.

Al otro día, Dylan esperaba el transporte que lo llevaba a la escuela, cuando advirtió que el abuelo de una compañera comenzó a realizar movimientos extraños. Segundos después, el hombre se desmayo.

En ese instante el joven comenzó a aplicar todo lo que había aprendido con Defensa Civil. Primero tranquilizó a su compañera y verificó que el hombre siga respirando. Una vez que lo constató, realizó maniobras de primeros auxilios.

Una persona que vio la situación llamó a una ambulancia. El abuelo fue trasladado al Hospital Municipal de Chascomús, donde brindaron la atención médica pertinente.

 

Con información de INFOZONA

 

Los comentarios están cerrados.