Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Qué dijo el gobierno sobre un quinto refuerzo de ingresos

La portavoz Gabriela Cerruti reconoció que está en evaluación la posibilidad de brindar un bono de suma fija similar a un IFE para los sectores más vulnerables.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a la posibilidad de brindar un refuerzo de ingresos similar a un IFE 5 para cubrir la canasta básica alimentaria de los sectores más vulnerables. 

Allí agregó que podría implementarse gracias a las recaudaciones por el esquema excepcional de liquidación con el dólar soja. 

El decreto indica que se brindará un nuevo refuerzo para “sectores vulnerables” con lo recaudado, que dependerá del nivel de liquidación de granos que se logre con el esquema, que ya superó los 6 mil millones de dólares a un tipo de cambio diferencial de 200 pesos.

Según el INDEC, la pobreza descendió del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo, en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, evidenciando el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos.

Según informó Cerruti en la habitual conferencia de prensa que brinda cada jueves, desde el Gobierno están evaluando la posibilidad de brindar un refuerzo para estos sectores, pero que aún no están los detalles sobre cómo se implementará.

“No hay un anuncio pensando en los próximos días pero es un tema por supuesto que está en evaluación y tratamiento”, aclaró la portavoz.

Qué dice el decreto del dólar soja

El Gobierno formalizó la creación del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja con el objetivo de acumular divisas y reforzar las reservas del Banco Central.

La medida dispuesta, que es de manera extraordinaria y transitoria, se extenderá hasta el 30 de septiembre y fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa. 

Los comentarios están cerrados.