Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se reanuda el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés

Este jueves declararon dos testigos. Thelma Fardín contó que Darthés “contrató al abogado mas caro de Brasil” y aseguró que “la sensación de estar enfrentando el poder es muy fuerte”.

Este jueves dos testigos declararon en una audiencia virtual en el marco de la reanudación del proceso judicial por abuso sexual a Juan Darthés. Este miércoles la actriz Thelma Fardín, quien denunció al actor, aseguró que la defensa del acusado lleva adelante maniobras dilatorias.

Sin embargo, hoy inició el juicio que sigue en Brasil. Según contó el abogado de Fardín, Martín Arias Duval, en diálogo con Télam “declararon dos testigos y uno de ellos fue desistido por la defensa de Darthés”. Asimismo, aseguró que se siente “satisfecho con la audiencia”.

Respecto a la denuncia en redes sociales que hizo Thelma, el letrado señaló que  “hace más de una semana los abogados de Darthés pidieron la suspensión de la audiencia porque hay un recurso pendiente sobre la competencia, un recurso ordinario al Tribunal Superior de Brasil (Corte Suprema) que no suspende el proceso”.

Y agregó: “Me llama la atención que haya pedido la suspensión cuando les tocaba declarar a sus testigos”, expresó.

Darthés deberá declarar por primera vez el próximo 20 de octubre, según detalló la representante legal de la actriz en Brasil, Carla Junqueira.

“Otra vez, la in justicia”

En su cuenta de Instagram la actriz expresó su bronca al enterarse las maniobras que lleva adelante la defensa de Juan Darthés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin)

“Nos enteramos que otra vez Darthés y su defensa hicieron una presentación para intentar suspender las audiencias que se reanudarían este jueves. Voy a intentar hablar sin enojarme, cosa que es difícil porque estoy cansada porque juegan a eso, a cansarte”, dijo enojada.  Y explicó que el acusado contrató al abogado mas caro de Brasil. La sensación de estar enfrentando el poder es muy fuerte”.

Respecto a esa contratación, preguntó: “¿De dónde salen los recursos? Es un tipo conocido por ser quien defiende a los poderosos de Brasil, políticos y gente que busca impunidad, como quiere Darthes, porque no quiere presentarse ante la Justicia. Contradictorio porque dijo que sí, que quería”.

Además, cuestionó el momento en el que suceden las cosas. “Tiene sus testigos y declararía el para defenderse, no lo quiere hacer porque se sabe culpable porque la prueba es contundente”, indicó.

Los comentarios están cerrados.