Es Tuyo, del Barrio, de Todes

César Milani fue absuelto en una causa por enriquecimiento ilícito

El veredicto del juicio, que se realizó de manera virtual, fue dado a conocer este jueves por el Tribunal Oral Federal 7.

El ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto por el delito de “enriquecimiento ilícito” tras la finalización de un juicio oral en donde afirmó haber sido víctima de una “persecución política, mediática y judicial” desde que fue designado en el cargo.

El veredicto fue anunciado por el Tribunal Oral Federal 7 y según la resolución dada a conocer, los fundamentos de difundirán el 6 de octubre.

Los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero resolvieron absolver a Milani por enriquecimiento ilícito y en minoría, el tercer integrante del Tribunal Germán Castelli, se pronunció sin éxito por condenar a Milani, pero por otro delito menor, falsear u omitir datos en declaraciones juradas.

De manera unánime se absolvió además a Eduardo Barreiro por supuesto encubrimiento junto a Milani.

La sentencia estaba programada para ser trasmitida en directo y de manera pública por medio del canal de Youtube del Poder Judicial de la Nación, donde a la hora prevista había 60 personas en espera, pero finalmente no ocurrió y se leyó ante las partes pasadas las 13:00 a través de la plataforma Zoom.

“Tengo cerca de diez causas, esta es la última. (…) En todas he sido absuelto o sobreseído”

CÉSAR MILANI

Por la mañana, Milani mencionó sus últimas palabras ante los jueces. Allí el ex jefe del ejercito sostuvo que se lo calumnió de manera grotesca, al proclamar su “absoluta inocencia”.

Además remarcó que fue centro de una “persecución política, mediática y judicial” a partir del momento en que fue designado Jefe del Ejército.

Milani fue juzgado por no haber podido justificar 200 mil dólares usados para pagar parte de una casa que compró en el partido bonaerense de San Isidro en 2010. Según sus declaraciones, el dinero fue producto de un préstamo por parte de Barreiro.

“Comenzó una real cacería, algo inédito que nunca se había dado con el Jefe del Ejército. Me dedicaron 40 tapas de los principales diarios del país”, agregó.

Asimismo sostuvo que el objetivo era la condena social y recordó que incluso buscaron vincularlo a la causa judicial por la muerte de Nisman.

“Tengo cerca de diez causas, esta es la última. En todas he sido absuelto o sobreseído, en una sola tengo falta de mérito y me han pedido el sobreseimiento” concluyó.

Los comentarios están cerrados.