Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Condenaron a perpetua al femicida de Sabina Condorí

Se trata de Roque Adrián Rodríguez, quien fue condenado por abusar sexualmente y asesinar a la niña de 11 años. El caso de Sabina Condorí fue considerado el primer infanticidio en la provincia.

La justicia condenó a prisión perpettua al femicida de Sabina Condorí, Roque Adrián Rodríguez, conocido como “El Salteño”. Recordemos que Sabina Condorí tenia solo 11 años cuando apareció asesinada en un descampado de la ciudad de La Rioja en abril de 2019 y el hecho fue considerado el primer infanticidio en la provincia.

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Rioja declaró a Roque Adrián Rodríguez como autor penalmente responsable y culpable de los delitos de abuso sexual seguido de muerte y homicidio calificado.

Por ello lo condenó a prisión perpetua en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial hasta agotar la condena por los hechos ocurridos en contra de la menor ocurrido en el año 2019 en el barrio Asentamiento Virgen Desatanudos de la Capital.

Sabina Condorí tenía 11 años y vivía en el barrio Virgen Desatanudos ubicado al sur de la ciudad de La Rioja. El femicidio ocurrió el domingo 14 de abril de 2019. La madre de Sabina la mandó a comprar pero, al pasar un buen tiempo, notó que no regresaba y alertó sobre su desaparición.

Allí, la niña había sido interceptada por el acusado, quien abusó sexualmente de ella y luego la estranguló. Sin signos vitales, el hombre dejó el cuerpo de Sabina en un descampado en un barrio con calles de tierra, con poca iluminación y sin urbanización.

“La pena justa para darle un ejemplo a la sociedad de que este tipo de delitos y más contra niños, no estamos dispuestos a soportar”

ANGEL LUNA, ABOGADO

Previo a la condena, el abogado querellante y representante de la familia, Angel Luna, había hablado con medios locales y aseguró:“La expectativa de la querella y familia es la prisión perpetua, porque es la única pena posible para este tipo de delitos y es la misma que se solicitó por el Ministerio Público Fiscal. Para culminar este largo proceso que empezó el 2019 y terminaría mañana”.

En la misma línea, agregó: “Por el material probatorio que se incorporó a lo largo de la instrucción y del debate, hay certezas suficientes para condenar al acusado. Sería la pena justa para darle un ejemplo a la sociedad de que este tipo de delitos y más contra niños, no estamos dispuestos a soportar”.

Los comentarios están cerrados.