Es Tuyo, del Barrio, de Todes

En medio de cánticos, se realizó la peregrinación a Luján

La marcha se desarrolla bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo".

En medio de aplausos y canciones miles de personas, en su mayoría jóvenes y grupos familiares, este sábado partieron a las 10 de la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia el Santuario de la Virgen de Luján en la edición número 48 de la Peregrinación Juvenil.

En medio de un clima festivo la “madre de Luján” salió de la parroquia acompañada de rezos y al grito de “Viva María!, que no nos deje solos que la vamos a acompañar”.

Esta edición de la tradicional peregrinación a Luján se realiza bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

¿Cuántos kilómetros tiene la caminata a Luján?

La caminata a Luján suele empezarse desde Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, y es desde allí de donde sale la mayor cantidad de fieles y desde donde se realizan los operativos para cortar las calles. Sin embargo hay quienes eligen salir desde sus casas o, incluso, varios días antes.

Pero la figura de la virgen marcha desde Liniers y desde allí hay casi 59 kilómetros a pie, lo que, sin paradas, serían doce horas. Lo cierto es que depende del ritmo que lleve cada persona. La mayoría de los fieles suelen iniciar la caminata el sábado a la mañana y llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Lujan durante la madrugada.

 

Los comentarios están cerrados.