Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Postergaron el juicio contra Villa por violencia de género

El abogado defensor de Villa logró que el juicio se suspendiera momentáneamente. Todavía no hay fechas de reanudación.

La Justicia postergó el inicio del juicio contra Sebastián Villa previsto para fines de septiembre por pedido del abogado del futbolista.

En esta ocación se pospuso el juicio de la causa que lo tiene como protagonista por violencia de género y posteriores amenazas a su expareja, Daniela Cortés, en su domicilio de la localidad de Canning ocurridas en abril del 2020.

El proceso judicial iba a realizarse entre el 19 y el 21 de septiembre. Pero el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Claudia Dávalos, dio lugar a la solicitud del representante legal del acusado, Martín Apolo.

El abogado apeló y ordenó que se realice una nueva pericia psicológica a la denunciante de manera presencial. Por esto, tras adoptar la medida, se postergó el debate oral.

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la causa, confirmó la postergación y explicó que todavía no hay fecha de reanudación

Las audiencias quedaron suspendidas a la espera del resultado del peritaje. Recordemos que a Villa se lo acusa de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” lo que podría penarse con hasta seis años de prisión.

El futbolista, ahora, tendrá que someterse a nuevas pericias psicológicas en el marco de la acusación por abuso sexual que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción N°3. Asimismo, también se le realizarán las pericias a Tamara Doldán, quien lo denunció en mayo del año actual por un episodio de violación y brutal golpiza.

Los estudios están programados para el 12 de octubre, en el caso del futbolista de Boca y para el 2 y 9 de noviembre, para Doldán. Además, también se libraron oficios a Instagram para recabar más información relacionadas con el caso.

Dichas medidas probatorias llegan tres meses después de que el juez Javier Mafucci Moore rechazara el pedido de detención a Villa formulada por la fiscal de la causa.

Los comentarios están cerrados.