Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Córdoba | Hizo 28 denuncias, pero volvió a ser atacada

Hace cuatro años fue el primer abuso sexual grupal. A raíz de la primera denuncia, golpearon, amenazaron y hostigaron a la mujer y a su familia en reiteradas ocasiones. La hermana de la víctima aseguró: “estamos desprotegidos”.

Tres hombres fueron detenidos en Córdoba por haber abusado en grupo a una chica de 25 años, a quien la sometieron a una feroz golpiza que le provocó la fractura de la cadera. La víctima estuvo internada en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa hasta hace algunas horas cuando le dieron el alta.

Lo grave del caso es que los atacantes ya habían abusado sexualmente de ella cuatro años atrás. Además, como son conocidos de su familia, los acosan desde entonces.

La última vez que sufrió un abuso por estos hombres, que ya lo había hecho previamente, fue hace seis meses. En esa ocasión no quiso denunciar por la inacción de la Justicia tras la primera denuncia.

Integrantes de la familia de la joven denunciaron 28 veces una serie de incidentes que se sucedieron: violaciones de las restricciones de acercamientos, amenazas y golpizas. Nunca obtuvieron respuesta del poder judicial.

Las detenciones por la violación del último domingo recién se dieron después de que el caso saliera en los medios locales. El Ministerio Público Fiscal sólo lo informó en su página web a través de un breve párrafo. Sin embargo, no informó ni advirtió sobre las más de 20 denuncias presentadas con anterioridad.

El último ataque

La mujer fue atacada la semana pasada. La encontraron los vecinos del barrio Pueyrredón, quienes llamaron a emergencias. Desde el Hospital de Urgencias le comunicaron a su familia que la chica estaba internada allí y el caso comenzó a ser investigado por Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de la fiscal Alicia Chirino.

Inmediatamente, la fiscal le tomó declaración a la víctima, dispuso una custodia permanente y ordenó una serie de diligencias que incluyeron la imputación y orden de detención contra tres sospechosos.

Jésica, su hermana, en diálogo con medios locales, confirmó que el último ataque ocurrió el pasado domingo 25 de septiembre.

“Después de que ella se presentara en la Justicia, en venganza comenzaron a hostigar a toda nuestra familia y violaron dos veces más a mi hermana”

JÉSICA, HERMANA DE LA VICTIMA

Al llegar a ver cómo se encontraba, los familiares de la chica notaron que tenía diversas heridas, entre ellas, un corte en la lengua porque los atacantes le arrancaron un piercing; además de la fractura de cadera.

El primer abuso ocurrió a sus 21 años, en 2018. “Esa primera violación ocurrió en una de las cenas que tenían como amigos. Después de que ella se presentara en la Justicia, este grupo que cada vez son más, en venganza comenzaron a hostigar a toda nuestra familia y violaron dos veces más a mi hermana”, denunció Jésica.

Esa primera denuncia por la violación de hace cuatro años fue presentada en la Fiscalía en Delitos contra la Integridad Sexual a cargo de la misma fiscal que investiga este último ataque sexual sufrido el pasado domingo.

Ese ataque sexual de 2018 nunca fue investigado, pero a raíz de la denuncia de la víctima se desataron una serie de ataques contra ella y sus familiares. Hace seis meses la joven fue abusada nuevamente, pero no lo denunció “porque no pasó nada con la violación anterior”, señaló su hermana.

El abogado González Quintana ratificó los dichos de Jésica. “Les quemaron la casa, agredieron a un miembro de la familia y a ella le juraron que volverían a atacarla”, sostuvo.

Desde la primera violación en 2018, hasta el último ataque, hubo además otros ataques a la familia de la víctima. “Este grupo vive en el mismo barrio que nosotros y nunca respetaron la orden de restricción que les pusieron. Hicieron lo que quisieron, como quisieron y cuando quisieron. Estamos desprotegidos”. concluyó la hermana. 

Los comentarios están cerrados.