Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fernández anunció que el viernes entra en vigencia Ahora 30

La iniciativa del gobierno para fomentar el consumo se extenderá hasta fin de año e incluirá la rebaja a la mitad de la actual tasa de financiación. En noviembre se agregará Ahora 42 para jubiladas y jubilados.

Esta tarde el presidente Alberto Fernández anticipó que el próximo viernes entrará en vigencia el plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas.  Además, anunció la puesta en marcha del programa Ahora 42, dirigido a jubilados y jubiladas.

El programa financiará en 30 cuotas fijas la compra de heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional.

«Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria», señaló el Presidente en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter. Y detalló: «Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria».

La tasa de financiación vigente en las compras en cuotas es del 63,75%, con lo cual una financiación en 30 cuotas mensuales (dos años y medio) a una tasa de del 48%.

“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas, los locales de ventas de electrodomésticos. Vamos a un programa para acceder a televisores para lo que representa de cara al mundial”, agregó el ministro de Economía, Sergio Massa, la semana pasada.

Si bien resta conocer los detalles del programa, podría incluir TVs de tecnología 4k de 50, 55 y 58 pulgadas, aires acondicionados de eficiencia energética A y celulares de gama media y baja.

La CAME a favor de las medidas

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su apoyo al plan de acceso a electrodomésticos en 30 cuotas fijas. Además, precisó que se le solicitará al Gobierno que lo extienda a los pequeños y medianos comercios.

La medida permitirá subsidiar la compra de celulares, un rubro que fue eliminado del Ahora 12 en octubre de 2020. Asimismo, desde la Secretaria de Comercio señalan que el programa próximo a lanzarse no se enmarca en el plan Ahora 12.  Las 30 cuotas tendrán una duración acotada y no se renovarán.

Celulares, televisores y aires acondicionados

Según la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), durante el primer semestre de 2022 la industria electrónica facturó US$ 1.629 millones. En Argentina se produjeron 5.375.742 celulares, 1.369.857 televisores y 496.489 aires acondicionados.

Además, en el mismo período, se vendieron 4.223.723 celulares (72% de gama media, 21% baja y 7% alta); 1.051.773 televisores y 374.069 aires acondicionados.

Sobre estas cifras, se estima que el 96% de estos productos son de producción nacional.

Los comentarios están cerrados.