Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Sufría violencia de género, no le tomaron la denuncia y se suicidó

Ocurrió en la localidad de Trancas, Tucumán. Noelia Sosa tenía 30 años y dos hijos. El domingo fue a pedir protección desesperada, pero los policías le dijeron que “no estaba el oficial de guardia y que vuelva más tarde”.

Noelia Sosa tenía 30 años, dos hijos y era empleada en una estación de servicio. Vivía en Trancas, una localidad de Tucumán. El fin de semana fue a la comisaría a denunciar a su ex pareja por violencia de género, le respondieron que no se la podían tomar porque “no estaba el oficial de guardia”, volvió a su casa y se suicidó.

A raíz del lamentable hecho, familiares y vecinos se movilizaron a la municipalidad. Por su parte, el gobierno provincial removió a la cúpula de la comisaría y advirtieron que se investigará si hubo negligencia.

“Le dijeron que no podían hacer nada, que regresara a la tarde, que seguro lo encontraría”, contó a medios locales el cuñado de la mujer.

Les dijo que ella no podía salir de ahí porque tenía miedo de que le hiciera algo malo. No entiendo por qué no hicieron nada. Ella fue a pedir ayuda a la comisaría de Trancas, pero no la escucharon. Estaba desesperada”, agregó.

La familia, además, denunció que cuando se enteraron de su muerte la policía tardó en llegar a la casa de la joven donde “estuvieron cinco minutos”

“Ella nos contó que había mantenido una fuerte pelea con su pareja y que lo había rasguñado en sus brazos durante la pelea. Le pedimos a los policías que lo revisaran pero no hicieron nada”, concluyó.

Removieron a los encargados de la comisaría

En ese contexto, el gobierno provincial decidió remover la cúpula de la comisaría mientras se investiga las responsabilidades de los cinco efectivos que estaban allí.

“Para respetar los derechos que tienen de defensa, se investiga y se van tomando actuaciones; después se verá si se los acusa o imputa. Se ha perdido una vida y hay que ver qué responsabilidad tienen en este punto”, sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Aguero Gamboa.

“La fuerza policial está a disposición de la familia y la justicia para investigar. Iremos hasta las últimas consecuencias”, agregó.

El ministro explicó ante la prensa local que el gobernador Osvaldo Jaldo está muy preocupado por el tema y quiere que se esclarezca.

Por último, respecto a lo ocurrido expresó que “a veces se pide a una persona que espere un momento porque el oficial no se encuentra, no niego que puede suceder esto. Todo depende del momento y la hora en la que se llegue a una comisaria, que pueden tener mucha concurrencia”.

Los comentarios están cerrados.