Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Diputados rechazó que los judiciales paguen impuesto a las ganancias

El proyecto de Presupuesto para el 2023 fue aprobado con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. Se eliminó el artículo que establecía el pago del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de judiciales.

El jueves pasado, con respaldo de bloques provinciales, el Frente de Todos consiguió emitir dictamen de mayoría para tratar durante la sesión de esta tarde el proyecto de Presupuesto 2023.

Al respecto, el diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, había advertido: “El debate por la ley de leyes es complicado porque no tenemos mayoría propia. El 15 de septiembre el Presupuesto entró en el Congreso, recibimos a Sergio Massa, cada diputado pudo preguntar lo que quiso. Tengo 55 años, hace varias décadas sigo el Presupuesto nacional y nunca hubo una discusión tan amplia como en esta ocasión”. 

Cabe destacar que a pesar de que Juntos por el Cambio no firmó el dictamen de mayoría, sí se mostró conforme con los numerosos cambios que fueron introducidos al proyecto original que presentó Massa.

Por su parte, la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, adelantó que su partido no apoyará el proyecto.

“El presupuesto enviado por Massa es una mentira. La Coalición Cívica no puede aprobar ese presupuesto”, expresó Carrió en su cuenta de Twitter.

De todas maneras, a pesar de que la cofundadora de Juntos por el Cambio ya no es diputada, es importante destacar su gran influencia sobre algunos legisladores.

Impuesto a las Ganancias para el Poder Judicial

El oficialismo logró la media sanción con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. Sin embargo, la oposición frenó el artículo que establecía el pago del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de todos los integrantes del Poder Judicial.

Se opusieron a la medida legisladores de izquierda, los liberales y oficialistas de extracción sindical. Por su parte, Juntos por el Cambio se abstuvo.

La iniciativa se aprobó pasadas las 5hs, con el respaldo del Frente de Todos, Provincias Unidas, Interbloque Federal y los bloques de Evolución Radical, UCR y Encuentro Federal.

«El salario no genera rentabilidad»

Tras oponerse al artículo que obligaba a todos los integrantes del Poder Judicial a pagar ganancias, la diputada Vanesa Siley compartió un hilo de Twitter explicando su posición.

«Los trabajadores judiciales queremos derechos, no privilegios. Por esto presentamos el proyecto de ley para regular las convenciones colectivas de trabajo», señaló.

«Por todo ello, acompañaremos al diputado y compañero @SergioOPalazzo en el proyecto de ley para que el impuesto de las ganancias grave efectivamente a los altos ingresos y se cumpla el principio de redistribución progresiva», concluyó.

Los comentarios están cerrados.