Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fallas en Instagram | Suspensión de cuentas y perdida de seguidores

“Sabemos que algunos usuarios tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, informó Instagram en su cuenta de Twitter.

Durante esta mañana, miles de personas intentaron entrar a su cuenta de Instagram y notaron fallas en su funcionamiento.

Usuarios de la aplicación se quejaron en Twitter por haber perdido una cantidad considerable de seguidores en pocos minutos, mientras otros reclamaron que les había aparecido un cartel que decía que su cuenta había sido suspendida.

Al leer esta ola de quejas y reclamos, la red social informó que están investigando la situación y pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

“Sabemos que algunos usuarios tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, comunicó Instagram en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los afectados por el bloqueo del perfil comparten capturas de pantalla mostrando el mismo mensaje en todos los casos: “Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla”. 

Este último punto es crucial para entender por qué muchos usuarios están perdiendo toneladas de seguidores. Es que cuando las cuentas bloqueadas se vuelven invisibles para el resto, muchas cuentas experimentan una caída drástica de seguidores, con informes de cientos o miles de seguidores que desaparecen de un segundo a otro.

Estas fallas no son nuevas para Meta, la empresa matriz de Facebook. Durante los últimos días se reportaron caídas masivas de WhatsApp y problemas de conexión en Facebook.

Por último, cabe destacar que aquellos usuarios que han sufrido una suspensión de su cuenta podrán recuperarla en el plazo de los 30 días posteriores a la baja. Aunque, en este caso, al tratarse de un error también podrían recuperarse automáticamente.

Los comentarios están cerrados.