Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Plata | Julio Garro y un plan insólito para renovar las veredas

El intendente de La Plata presentó una iniciativa para renovar las veredas de la capital provincial y se mostró indignado por la falta de obras. En redes sociales le recordaron que es el responsable de la ciudad desde hace 7 años.

El intendente de La Plata e integrante de Juntos por el Cambio, Julio Garro, protagonizó un insólito momento en redes sociales. El mandatario realizó una publicación donde se quejó por el estado de las veredas y anunció un plan para su renovación en “ayuda” con los vecinos.

Sin embargo, lo que no tuvo en cuenta es que lleva siete años gestionando la ciudad.

“¡Quiero contarles que a partir de hoy las veredas de La Plata están en obra! Después de muchos años de gobiernos que miraron para otro lado, nos vamos a hacer cargo de un problema que nadie quiso resolver”, escribió Garro en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente los vecinos y vecinas le recordaron que justamente él es intendente de La Plata desde hace más de siete años y cuestionaron con firmeza las políticas que lleva adelante. “Hace 7 años que sos el intendente de la ciudad, mostro”, le recordó un hombre.

La Plata, municipalidad para armar

El plan de renovación de veredas tiene también un componente particular, ya que no es el municipio el que se encargará de renovar las veredas de la ciudad, sino que serán los propios vecinos.

Así se señala en la propia página oficial de La Plata, donde explican que el municipio entrega las baldosas y los vecinos se encargan de la mano de obra y los materiales. 

Además, en esta “primera parte del plan” sólo podrán acceder los vecinos que vivan en la zona del ex microcentro. Lo que se comprende de las calles 1 a 13 y de 44 a 60. Posteriormente, anunciaron, se irá extendiendo al resto de la Ciudad.

Los comentarios están cerrados.