Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina Fernández: “A la Justicia le sirvo de acusada, no de víctima”

La Vicepresidenta hizo el cierre del Congreso de la UOM. Además de referirse al intento de magnicidio, cuestionó la pérdida de los salarios frente a la inflación y se refirió a la importancia de discutir políticas "sin agravios y con números".

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a participar de un acto público este viernes en el marco del Congreso de regionales bonaerenses de la UOM.

Bajo la premisa «No hay solución gremial, sin solución política», Cristina Fernández hizo su primera aparición después de dos meses a raíz de los protocolos de seguridad dispuestos luego del intento de asesinato que sufrió en la puerta de su casa.

Acompañada por el intendente de Pilar, Federico Achaval, y el secretario general del gremio, Abel Furlán, Cristina Fernández dio un discurso esperado por propios y ajenos. Precedida por sus pares en el panel, la Vicepresidente realizó el cierre del encuentro.

“Es mi primera salida”, advirtió. Y detalló que se cumplen “2 meses y 3 días de eso que todos y todas vieron por la televisión. Yo también lo vi por televisión, no me di cuenta”

“¿Qué hubiera pasado si hubiera gatillado? Esa imagen para mis hijos y para mis nietos. Yo pienso, como todos, en lo primero que pensamos es en nuestros seres queridos. Después de eso que pasó, algunas cosas positivas podemos obtener”, reflexionó.

“La primera conclusión buena que saqué, fue que esos presuntos indignados e indignadas que agredían e insultaban no eran indignados, eran gente pagada por empresarios que se identificaban con el macrismo”, dijo. Y agregó: “A uno de ellos se le encontró 50 mil dólares. Cortenla con los indignados rentados, no va más”.

La segunda cosa ‘positiva’ que encontró fue que se descubrió el espionaje que el gobierno macrista llevó adelante. Sin embargo, aseguró que el caso no se va a resolver y afirmó: “a la Justicia le sirvo de acusada, no de víctima”.

Después de repasar el intento de magnicidio, cuestionó a la doctrina neoliberal. “Le dicen a los trabajadores que el salario es igual a la productividad”, lo que señala como una mentira. “Hoy se ha caído la teoría de que cuando aumentan los salarios, aumenta la inflación”.

“Hoy el tema de precios, salarios, inversión y gasto del Estado, deben hablarse desde los números concretos, no con slogan. El salario tiene que pagarse de acuerdo a la productividad”, agregó.

“Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”, señaló en su discurso. Y aseguró que esto “no va en detrimento a las paritarias”

«No hay solución gremial, sin solución política»

Después de referirse al intento de magnicidio y analizar la relación de los salarios y la inflación, Cristina Fernández aseguró: “Nosotros no votamos a favor o en contra de nombres. Nosotros votamos a favor o en contra de políticas”.

Además, aseguró que hay una “necesidad de representar y analizar a todos aquellos que quieren una sociedad más justa y equitativa”.

Posteriormente, la legisladora cuestionó el pago de ganancia desigual que pagan los trabajadores y lo pagado por los empresarios.

“En total un millón y medio de personas pagan impuestos a la ganancia. Representan el 30%. Los que se llevan la productividad, los que ponen los precios, pagan muchas menos ganancias que cualquier trabajador que está sentado hoy aquí”, dijo.

A ello, sumó la importancia de discutir los precios que ponen las empresas concentradas.

“Hay una ley en Argentina que es un Observatorio de Precios donde hay que discutir en los distintos eslabones el precio de las cosas”. 

Cristina
Prensa CFK

“Venimos a hablar en nombre de 12 años y medio que sacaron al país de la crisis más importante”, señaló repasando tanto la gestión de Néstor Kirchner como las suyas. “Es posible que un adolescente de 20 años no se acuerde porque no había nacido en 2001. Pero es necesario que recuperemos la capacidad de discutir sin agravios, sin violencia y con números”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.