Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Advertencia por un brote de Gripe B

El ministro de la provincia de Buenos Aires alertó por un brote de gripe y detalló que “ya desde hace unas semanas hay más internación por gripe que por COVID”.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó que hay un brote de gripe, mayormente gripe B y la mayoría ambulatoria” en la Provincia y aseguró que ya desde hace unas semanas hay más internación por gripe que por COVID-19”.

“En general son ambulatorias (este tipo de gripe). Si bien hay un poquito más de internación en chiquitos, todavía el ecosistema de enfermedades va a estar un poco alterado”, destacó Kreplak en diálogo con radio El Destape.

“La gripe, al haber circulado muy poco durante dos años, ahora tenemos un sistema inmune que reacciona más fuertemente”, dijo. Además, afirmó que “hace algunas semanas, desde mediados de septiembre, hay más internación por gripe que por Covid”.

Además, tuvo incidencia que “hubo menos vacunación” para la gripe, por eso se dan estos casos, y remarcó que “como hay un brote, estaría bueno vacunarse”.

Por otro lado, el ministro bonaerense señaló que “es probable que para el verano tengamos un rebrote de COVID como se vio en todos los veranos en todos los lugares del mundo”.

“Ahora es el momento de comenzar para mayores de 50 años, inmunocomprometidos y personal de salud una tercera dosis de refuerzo de la vacuna”, precisó.

“El objetivo, dado que es probable que para el verano tengamos algún rebrote, es que todos estén vacunados. Ya tenemos un esquema que contempla tres dosis de refuerzo para ellos” agregó el funcionario que, además, advirtió que “el virus muta mucho”.

Respecto de la campaña “Vamos a Vacunarnos”, que se extenderá hasta el 13 de noviembre, Kreplak expresó que se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis. Al ser enfermedades contagiosas y graves, son prevenibles con vacunas.

“El Estado hace la campaña, las políticas sanitarias están a cargo del Estado”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.