Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Declaran días no laborables el 7 y el 8 de noviembre

Con motivo de los festejos por el Día del Empleado Municipal, varias jurisdicciones bonaerenses declararon días no laborables el lunes 7 y el martes 8 de noviembre.

Diversos municipios del país declararon día no laborable en sus distritos. Si bien la conmemoración corresponde al martes 8 de noviembre, algunos gobiernos locales decidieron adelantar la jornada de descanso para el lunes 7 o posponerla.

Por tal motivo, las dependencias y servicios locales se ven afectadas en su funcionamiento y, en muchos casos, cerradas o sin atención al público.

Debido a la proximidad con el fin de semana, en algunos distritos eligieron mover el asueto al lunes 7. Tal es el caso de La Plata, San Vicente, Lanús y la Ciudad de Salta, entre otros. Por su parte, en otras regiones mantuvieron la fecha original y el día de descanso será el próximo martes 8. En ese grupo se ubican municipios como Rivadavia, Tigre, Corral de Bustos, Mercedes y San Salvador de Jujuy.

Cuándo es el próximo fin de semana largo

Después del fin de semana largo de octubre, en el que cerca de dos millones de argentinos aprovecharon para descansar o hacer turismo cerca de sus domicilios (tal como consta en los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo), el siguiente descanso largo está cada vez más cerca.

Noviembre tiene dos feriados a la mitad del mes, en los que se podrá disfrutar también de tres días de descanso. El feriado será el día jueves 20 de noviembre, en reconocimiento del Día de la Soberanía Nacional, al que se le suma también un feriado puente turístico el viernes 21.

Turismo récord

De acuerdo a los relevamientos de OAT, cerca de dos millones de turistas están disfrutando el fin de semana extralargo de octubre en todo el país.

Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos.

En el mismo sentido, Cafayate, la Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Fiambalá, Puerto Iguazú, Rosario y Colón tienen muy buenos niveles de ocupación.

Los comentarios están cerrados.