Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alberto Fernández: «La lógica de dar igualdad es dar felicidad»

El presidente Alberto Fernández dio un discurso en el marco de la inauguración de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Se refirió a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, a la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y aseguró que "el feminismo es una identidad".

El presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, participaron de la inauguración de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe organizada por la Cepal y ONU Mujeres.

En su discurso, aseguró que el Gobierno «ha entendido que el feminismo es una identidad y lo único que ha hecho es sumarse a los reclamos de igualdad». «La lógica de dar igualdad es dar felicidad», agregó.

Además, hizo mención a la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Añadió que en Argentina, quienes deseen interrumpir su embarazo, pueden «acceder a una interrupción segura de su embarazo y no exponerlas a situaciones de desigualdad».

«Cuando uno mira los resultados y vemos el modo en que han decrecido los problemas de afectación de la salud o muertes, nos damos cuenta cómo castigamos a las mujeres durante años, sometiéndolas a la idea de que la interrupción voluntaria del embarazo debía ser castigada penalmente«, planteó el mandatario.

Además, destacó la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Señaló que el objetivo es garantizar una «igualdad que no discrimine por la condición o por el género».

«¿Hemos logrados todo lo que queríamos? Definitivamente no. Todavía somos conscientes de que a la hora de ser remunerada en su trabajo, la mujer está peor remunerada que un hombre«, añadió Alberto Fernández.

Por último, hizo mención al avance de los «discursos de derecha, que nos quieren hacer retroceder en los avances que el mundo ha dado en pos de la igualdad».

«Los que hacemos política y queremos ser gobernantes tenemos una aspiración central: lograr la felicidad de la gente», subrayó el mandatario.

Los comentarios están cerrados.