Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Desde diciembre las jubilaciones aumentan 15.6%

Acompañada del ministro de Economía, Sergio Massa, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció un aumento por movilidad a partir diciembre. Además, habrá refuerzos de 10 mil y 7 mil pesos.

Desde la sede central de ANSES, se anunció un nuevo aumento por movilidad. Con el objetivo de informar sobre el aumento en jubilaciones y pensiones, el ministro de Economía, Sergio Massa, y Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, detallaron los nuevos aumentos y refuerzos.

«Para nosotros es muy importante que ustedes estén acá. Este mes de diciembre se va a aplicar la formula de movilidad que es trimestral. Esa fórmula va a dar un aumento para todas las jubilaciones de la Argentina», afirmó Raverta. «Es de 15.6% en todas las jubilaciones y pensiones. Además, hemos resuelto un refuerzo en las jubilaciones para aquellos jubilados y jubiladas que tienen la mínima», advirtió Raverta.  Será de «10 mil pesos para este mes de diciembre, enero y febrero» y para quienes tienen hasta dos mínimas, el refuerzo será de 7 mil pesos.

«El 84% de los jubilados y pensionados van a tener, además del aumento, un refuerzo en sus jubilaciones. Además, con el aguinaldo, vamos a estar un poquito mejor», añadió. De esta manera, las jubilaciones mínimas crecieron un 107%.

«Cuando asumimos como gobierno, los jubilados habían perdido 19.5 puntos. Desde que llegamos, ya hemos recuperado más de 6 puntos. Se refuerza que vinimos a recuperar la alegría«, agregó la directora ejecutiva de ANSES.

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que «una sociedad que no respeta a los mayores, no respeta a su futuro». Hizo referencia a la inflación, como problema para «la enorme mayoría de los argentinos. Especialmente para los jubilados y pensionados». «La mirada a la hora de tomar esta decisión era construir un puente para intentar bajar la inflación y seguir un sendero de recuperación para los jubilados y jubiladas», precisó.

«Hay 155 mil millones de pesos adicionales a lo que es la cuenta de la seguridad social, que el tesoro del Estado nacional va a poner para reforzar en diciembre, enero y febrero» para jubilaciones y pensionados.

Y agregó que este viernes se hará otro anuncio vinculado al refuerzo.

Los comentarios están cerrados.