Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cinco policías irán a juicio por el crimen de Luciano Olivera

El juez resolvió que enfrenten el proceso el oficial Maximiliano González, acusado de ser el autor del disparo que mató al adolescente, y otros cuatro efectivos imputados por encubrimiento.

Cinco efectivos de la policía bonaerense imputados por el asesinato de Luciano Olivera, ocurrido a fines del año pasado en la ciudad de Miramar, deberán enfrentar un juicio oral por el hecho.

De esta manera, el titular del Juzgado de Garantías 5 de Mar del Plata, Gabriel Bombini, hizo lugar al pedido de la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada miramarense, para que los policías sean juzgados. 

En su resolución de más de 30 páginas, el magistrado resolvió que vayan a juicio el oficial Maximiliano González (26) acusado de ser el autor del disparo que mató al adolescente de 16 años, como otros cuatro efectivos imputados por encubrimiento.

González está imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado por alevosía, por haber sido cometido por un miembro de fuerza de seguridad y mediante el empleo de arma de fuego” que prevé una pena de prisión perpetua.

El hecho y las pruebas

A través de diversos testimonios y pruebas obtenidas por la investigación, todo indica que González asesinó a Luciano Olivera, de 16 años, en la madrugada del 10 de diciembre.

Según lo relatado en su pedido de prisión, personal policial se encontraba realizando tareas de prevención de delitos en la vía pública hasta que les alertaron por radio que había música fuerte en el anfiteatro de la plaza céntrica.

Rápidamente el patrullero comenzó el seguimiento de una moto conducida por el adolescente hasta las calles 32 y 34. Allí Luciano se encuentra de frente con otro patrullero que se incorporó a la interceptación de la víctima.

El móvil policial frenó bruscamente, descendiendo tres policías y quedando un cuarto dentro del vehículo, y este último habría dado la voz de alto. 

Según la fiscalía, el oficial Maximiliano González, quien había descendido del lado izquierdo trasero del aludido móvil policial, y actuando sobre seguro sacó su arma reglamentaria y disparó sorpresivamente. El disparo fue mortal, impactando en la zona abdominal atravesando órganos vitales. Las pericias descartaron que haya sido un disparo accidental.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.