Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina: «Esto es un estado paralelo y una mafia judicial»

Tras el fallo del TOF 2, la Vicepresidenta hizo referencia a la decisión de los jueces y aseguró que "esto no es Lawfare, ni partido judicial. Esto es un estado paralelo y una mafia judicial".

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz.

Asimismo, condenaron a 6 años de prisión a Lázaro Báez por administración fraudulenta en la causa por la obra pública en Santa Cruz; y a 6 años de prisión a José López, exsecretario de Obras Públicas, e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicas por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

Por otra parte, el Tribunal absolvió a la vicepresidenta, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita.

Los fundamentos serán leídos el 9 de marzo de 2023, donde se podrá apelar la sentencia.

La palabra de Cristina después del fallo

Tras la lectura del fallo por la Causa Vialidad, la Vicepresidenta compartió un directo bajo el lema «¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo».

«Está claro que la idea era condenarme», señaló. Y explicó «Como me habrán escuchado en los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes aprobadas por legisladores», señaló.

«Desde 1994, el que tiene el deber de administrar el presupuesto es el jefe de Gabinete», agregó. Y detalló que, sin embargo, en este juicio los jefes de Gabinete solo participaron como testigos.

«Esto no es Lawfare, ni partido judicial. Esto es un estado paralelo y una mafia judicial», añadió. Además, se refirió a los chats que circularon sobre la reunión en Lago Escondido.

«En ese viaje privado, cuatro jueces viajaron allí», entre los que estaba Juan Mahiques y el juez federal Julián Ercolini, quien «instruyó esta causa». «Además iban dos funcionarios de Rodríguez Larreta, Marcelo D’alessandro, que fue el que colocó las vallas en mi casa. Él fue el autor de eso. Y después del atentado, hizo acciones de inteligencia del edificio de Juncal y Uruguay», agregó.

También estaba el hermano del fiscal de la causa Vialidad. «El camarista Hornos es el tío de la señora del presidente de Tribunal que me condenó. El jugador del Liverpool», ironizó. Y sumó a un empresario de medios digitales y un ex agente de la SIDE.

«Esto es el sistema que está funcionando. Un partido judicial, una mafia, un estado paralelo», agregó.

«Yo mascota de ellos no voy a ser nunca. Así me den 20 años y me condenen», agregó y recordó que ninguno de los jueces pagan impuesto a la ganancia «porque afecta la independencia».

Después de la lectura de los chats, afirmó que el conflicto con su gestión fue por Telecom. «A Néstor le sacaron la fusión de Cablevisión y Multicanal, no estuve de acuerdo pero el presidente era él. A mi no me sacaron Telecom, se lo sacaron a Macri», agregó. Y explicó que fue el motivo de la disputa con el grupo Clarín.

«Por esto me inhabilitan. Que la cuenten como quieran, pero esta es la verdad. Por esto me están condenando. ¿Y saben qué? Voy a hacer lo mismo que en el 2015. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta para que la maltraten en periodo electoral ‘con una candidata condenada, con administración fraudulenta’. ¿A mi fraudulenta? Y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 mil millones de dólares con el FMI. No voy a ser candidata. Es más, el 10 de diciembre de 2023 termino y me voy a mi casa. Pero mascota nunca, jamás. No voy a ser candidata a nada. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta», concluyó.

2 Comentarios
  1. […] El Tribunal Oral Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la pen… […]

  2. […] señaló, el acusador de la causa “Vialidad” por la que fue condenada la vicepresidenta la semana pasada, le dijo: “a vos también te vamos a juzgar”. Además, uno de los comensales que estaba junto […]

Los comentarios están cerrados.