Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aumentó el límite para el retiro de efectivo en comercios

Los comercios podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $ 30.000 en efectivo con tarjetas de débito Visa o Mastercard.

Desde diciembre comenzó a implementarse el retiro de hasta $30.000 en efectivo en los comercios que utilizan terminales de cobro Payway y PosNet. Los clientes podrán hacerlo con sus tarjetas de débito Visa y Mastercard.

Según informaron las empresas Prisma Medios de Pago y Fiserv, operadoras de Payway y PosNet, la modificación comenzó a implementarse en diciembre. Asimismo, se aclaró que para efectuar una extracción de un comercio, el consumidor deberá necesariamente realizar una compra con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

Además, explicaron que el dinero se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la extracción.

Prisma presentó un informe en el que detalla que en el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%. Respecto al volumen total del consumo con tarjeta de débito, el retiro de efectivo en comercios ya representa el 3,73%.

En diálogo con Infobae, desde Fiserv Argentina, una compañía global líder en procesamiento de pagos y tecnología de servicios financieros dueña de PosNet, señalaron que “la iniciativa de aumentar el tope de retiro de efectivo vino por parte de las marcas. Nosotros, como procesadores, lo aplicamos a nuestra red de forma masiva. No es mandatorio, pero es una buena práctica en la industria”.

Los comentarios están cerrados.