Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Llega el Plan Ahora 10 para la compra de celulares

Se firmó un acuerdo con empresas del sector para impulsar la venta de 70 modelos de teléfonos con una tasa preferencial del 48%.

Este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha del Plan Ahora 10 para teléfonos celulares. Según el acuerdo con el sector, los precios se mantendrían congelados por 90 días con una tasa preferencial del 48%.

«Es muy importante lograr el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes», señaló Massa. Además, indicó que «es muy importante que establecer un criterio de precios máximos hasta el primero de marzo».

Asimismo, aseguró que con el lanzamiento del programa se espera que «la gente pueda acceder fácil, barato y en cuotas» a 70 modelos de celulares hasta el próximo 15 de marzo. A ello agregó que se apunta a la «disminución de la expectativa inflacionaria».

«La disminución de la expectativa inflacionaria se construye sobra la base de poder ir dando no solamente medidas desde el punto de vista macroeconómico que sumen a ese objetivo, sino desde el punto de vista de la generación de expectativas, decisiones de todos los actores que nos ayuden a llevar adelante este objetivo», sostuvo al firmar el nuevo acuerdo.

«Anunciamos el programa #Ahora10, que facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes»

En su cuenta de Twitter, el titular de Hacienda advirtió «junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, y representantes de los principales fabricantes y vendedores de celulares del país, anunciamos el programa #Ahora10, que facilitará el acceso y potenciará la venta de más de 1 millón de celulares de fabricación nacional cada mes». 

También indicó que con el programa el objetivo es generar previsibilidad y potenciar «la industria argentina y el consumo interno». «Generar y garantizar posibilidades para su renovación es fundamental para reducir la brecha digital y acercar a más gente a la tecnología»agregó.

Los comentarios están cerrados.