Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se decretó feriado nacional por la llegada de la selección

Esta madrugada la selección argentina llega a nuestro país. Para mañana está programada una caravana desde el predio de AFA hasta el Obelisco.

Tras la conquista del seleccionado argentino, el gobierno nacional analizó si brindar asueto o feriado por la llegada del conjunto argentino. La iniciativa, que desde el principio excluyó a los sistemas bancario e impositivo, finalmente es un hecho: este martes 20 de diciembre es feriado nacional.

En principio se analizó un asueto para el lunes, luego de ganar la Copa. Sin embargo, se dejó sin efecto porque la selección arriba al país sobre la noche de este lunes y los festejos están programados para mañana.

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia. Esta noche se publicó en el Boletín Oficial. Está tarde lo confirmó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Qué podría pasar con el transporte público

Funcionarán con horarios de domingos y feriados. Sin embargo, no se descarta que directamente no funcionen. El domingo se esperaba un funcionamiento reducido y los responsables de prevención optaron, finalmente, por cerrar de manera temporal el servicio.

Por otro lado, los trenes también podrían verse afectados. Este domingo los trenes operaron durante la tarde, pero en la noche fue muy difícil viajar, sobre todo en las líneas que parten desde Constitución.

En el caso de los colectivos, la paralización fue total. Durante largas horas no hubo servicio y, cuando se retomó, fue reducido y con un gran colapso. No se descarta que pueda ocurrir algo similar este martes, si cientos de miles de personas se vuelcan a las calles a festejar nuevamente.

 

Los comentarios están cerrados.