Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PAMI | Medicamentos gratuitos para más de 5 millones de afiliados

Por un acuerdo alcanzado con entidades farmacéuticas y laboratorios nacionales e internacionales, PAMI adquirirá remedios con ajustes que estarán por debajo de las variables macroeconómicas.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) garantizará durante todo el año que viene el acceso a medicamentos gratuitos y al conjunto de los tratamientos habituales para los más de 5 millones de afiliados. Esto será gracias a un acuerdo alcanzado con entidades farmacéuticas y laboratorios nacionales e internacionales.

Mediante un comunicado, PAMI detalló que el convenio establece que los ajustes de los precios a los que el organismo adquiere los medicamentos estén por debajo de los incrementos de las principales variables macroeconómicas. Esto permitirá “garantizar la continuidad del ahorro mensual promedio de los afiliados que este mes alcanzó los $8.500 por jubilado”, sostuvo PAMI.

Además, informó que en la gestión actual se logró, frente a una variación de precios del 280%, que el precio de los medicamentos sufrieran una variación solo de 167%. Esto gracias a los acuerdos conseguidos con el sector farmacéutico, lo que implicó un ahorro del 113% en 3 años.

El acuerdo estipula la reducción de los tiempo de entrega de medicamentos oncológicos y de tratamientos especiales. Al mismo tiempo, incorpora un nuevo servicio para 2 millones de afiliados que realizan tratamientos hipertensivos. Este servicio, que se suma la campaña “Prevenir es Salud”, implicará que las y los afiliados puedan controlarse la presión arterial de forma gratuita en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos .

El convenio fue firmado en la sede central de la obra social del instituto. Participaron las tres cámaras que representan a la industria farmacéutica: Cilfa, Caeme y Cooperala. También lo hicieron las cinco cámaras que nuclean a las entidades farmacéuticas: COFA, Facaf, Fefara, Afmsra y Farmasur.

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.