Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Twitter se cayó y miles de usuarios quedaron sin acceso

Entre algunos de los problemas que presentó la plataforma los usuarios no podían ver sus propios mensajes, revisar notificaciones o utilizar otras funciones. Es el apagón mas grande desde que Elon Musk compró la plataforma.

A partir de las 21:00 horas del miércoles en Argentina el monitor DownDetector reportó una cantidad importante de problemas en Twitter. Debido a estos problemas los usuarios no podían ver sus propios mensajes, revisar notificaciones o utilizar otras funciones, como las listas.

Los usuarios comenzaron a preguntar en la plataforma si les pasaba lo mismo. Uno expuso “¿Alguien puede ver esto o Twitter está roto?”, a lo que Elon Musk respondió “Funciona para mí”.

Este es el mayor apagón que sufre Twitter desde que Elon Musk completó la compra de la red social en octubre 2022 por 44.000 millones de dólares. A partir de esto Twitter estuvo inmerso en el caos debido al recorte de gastos que implementó Musk.

Como consecuencia del recorte miles de empleados, incluyendo ingenieros, fueron despedidos o renunciaron. La falta de estos profesionales en Twitter puede ser una de las causas de demora en la reparación de los problemas técnicos como los apagones.

El apagón finalmente comenzó a resolverse cerca de la 01:00 de la madrugada en el país. Para ese moemnto DownDetector registró más de 10.000 reclamos en Estados Unidos. Asimismo, el «hashtag»  #TwitterDown (Twitter caído) se volvió tendencia en la plataforma.

Los comentarios están cerrados.